Actualidad

El Ayuntamiento de Sariñena podría entrar en quiebra técnica según el PSOE

El PSOE de Sariñena ha solicitado en varias ocasiones abrir una mesa de negociación y trabajo para intentar llegar a un acuerdo y evitar que el ayuntamiento monegrino se colapse por el vencimiento el 31 de diciembre, de tres operaciones de crédito por un valor de 800.000 euros.

Los socialistas denuncian desde el mes de agosto, fecha en la que se rompió la coalición PP-PAR, el grave riesgo que corría el consistorio de Sariñena sin que hasta la fecha hayan adoptado medidas que corrigiesen o evitasen que el ayuntamiento entrara en quiebra técnica. Han sido varias las ocasiones, tanto en los plenos como en reuniones con el nuevo equipo de gobierno (PAR), en las que, según indican, han manifestado su preocupación sin que hasta la fecha se haya abierto un mesa de diálogo con todos los grupos políticos para alcanzar acuerdos y salvar esta situación tan delicada para el ayuntamiento.

La secretaria local del PSOE de Sariñena, Lorena Canales, apela a la responsabilidad del alcalde para buscar soluciones urgentes, y ofrece el apoyo del PSOE para salir del atolladero económico en el que se encuentra el ayuntamiento por la propia incapacidad del actual equipo de gobierno.

Recuerda Canales que esta situación la conocen perfectamente porque ya se vivió en la legislatura pasada con una diferencia, “en aquella ocasión la falta de apoyo del entonces concejal en la oposición y hoy alcalde, que tardó dos meses en dar su voto, tuvo un coste para las arcas municipales de 14.000 euros”. Desde el grupo socialista “queremos evitar esta situación ofreciendo nuestra colaboración y demostrando que por encima de los intereses partidistas, están los intereses del municipio, el gran perjudicado por esta falta de acción política por parte del equipo de gobierno”, concluye Canales.

El grupo socialista exigió en el último pleno municipal una mayor transparencia en las cuentas públicas y respuestas sobre la información económica que han solicitado en reiteradas ocasiones sin que hasta la fecha hayan recibido contestación alguna por parte del ayuntamiento. Entre la información demandada, los socialistas solicitaban las razones por las que se ha disparado el gasto corriente, agravando la situación económica local.

Por todo ello, el PSOE solicita una reunión urgente con todos los concejales para analizar las modificaciones presupuestarias que, gracias a la abstención del PSOE, salieron adelante y sobre las cuales, nada se sabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00