Actualidad

El Belén Montañero y la Carrera de Navidad, fieles a la tradición

El día de Navidad, estas dos actividades son protagonistas tradicionales para disfrutar de una mañana distinta y muy deportiva. Por un lado, Peña Guara organiza el tradicional Belén Montañero en las Gorgas de San Julián y además se celebra la Carrera de Navidad con la vuelta larga por los alrededores de Huesca. Dos citas habituales y muy arraigadas dentro de los actos navideños.

Como es tradición cada año, el club montañero Peña Guara reúne a sus socios y amigos en el en torno de las Gorgas de San Julián, a los pies del pico de Gratal, donde se ubica el tradicional Belén Montañero. Se trata de celebrar la Navidad en la montaña y poder disfrutar una corta caminata en las cercanías de Huesca. La misa y el almuerzo no faltarán un año más en esta jornada. La tradición se remonta a 1972 por lo que este año se cumplen 41 años.

Es un encuentro con los amigos y que además sirve para cerrar el intenso calendario de actividades de Peña Guara en 2012.

La otra cita es la Carrera de Navidad. Desde que en 1979, José Armisén, José Ariño y Miguel Martín, decidieran salir a correr el día de Navidad, son muchos los oscenses que se han ido sumando a esta carrera no competitiva y que celebra ya 34 años este miércoles, 25 de diciembre.

Se trata de una cita tradicional y que recorre los alrededores de Huesca pasando por distintas localidades como Huerrios, Banariés y Cuarte para regresar a la capital. Puede participar todo el mundo que quiera y esté preparado para aguantar el recorrido que se realiza a un ritmo muy suave.

La salida se realiza a las 11 de la mañana y el único requisito es acercarse al camping de San Jorge y, tras el conteo manual, participar en la conocida como ‘vuelta larga’ con un recorrido de casi 15 kilómetros. Se trata de una prueba que siempre se celebra y en la que no importan las condiciones meteorológicas ya que nunca se suspende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00