Actualidad

El ITA gana el II premio a la innovación de TuHuesca

El grupo Multimedia del Instituto Tecnológico de Aragón ha sido el ganador del II Premio a la Innovación Turística "TuHuesca Premia", un reconocimiento a su creatividad y originalidad a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en el turismo a través de la realidad virtual e inmersiva.

Un premio al que optaban otra decena de candidatos con propuestas de turismo gastronómico, accesible, de naturaleza o en familia. Iniciativas de Navarra, Granada, Valencia, Canarias, Gijón, La Rioja, Segovia, Alicante y Escocia.

El premio se ha otorgado gracias a la votación de decenas de profesionales del sector del turismo y de cientos participantes individuales que han decidido, desde las redes sociales, qué proyecto era el más innovador. En la votación han participado un total de 474 personas de diferentes puntos de España, de los cuales el ITA ha recibido 148, la mayoría de ellos populares.

Este es el segundo año que TuHuesca organiza el premio, con el objetivo de “informar a los empresarios de iniciativas innovadoras que ellos puedan trasladar o incorporar a sus modelos de negocio, para mejorar y poner en valor”, ha destacado Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

La convocatoria de los Premios a la Innovación Turística es uno de los servicios de TuHuesca para fomentar el turismo en la provincia, a través de la búsqueda de empresas y actividades innovadoras, de cualquier parte del mundo, que puedan implantarse en los negocios oscenses, que permitan generar otras actividades empresariales o que fomenten el emprendimiento.

En esta segunda edición del premio, los usuarios han valorado la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo de experiencias realizada por el ITA, sus proyectos en torno a la seguridad y el turismo en la montaña y turismo astronómico.

Un ejemplo de  esta innovación son sus proyectos de realidad inmersiva que, a través del dispositivo Oculus Rift ©, permiten vivir, virtualmente, experiencias de turismo activo, como rafting, esquí, BBT, etc., así como disfrutar de placenteros paseos en la naturaleza o viajar al pasado para conocer la historia de un monumento sin moverte del sitio. Una herramienta que estará presente en el stand de Aragón en la próxima edición de Fitur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00