Deportes

Hidro-Nitro homenajea a Conchita Martínez, tenista forjada en las pistas de la fábrica montisonense

La fábrica de Hidro-Nitro en Monzón homenajeaba a la tenista Conchita Martínez, que comenzó a practicar este deporte en las pistas de la empresa. El acto se realizaba en el Hotel Mas Monzón, coincidiendo con la visita de la presidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi y el presidente de Hidro-Nitro Española, Juan Miguel Villar Mir, a las instalaciones de la fábrica montisonense.

En primer lugar, el presidente honorífico del grupo, Javier de Peñaranda, entregaba una placa a Conchita Martínez en reconocimiento a su extensa y fructífera carrera deportiva como tenista profesional. Según rezaba el obsequio, la montisonense “ha demostrado que con pasión, esfuerzo y dedicación, se puede alcanzar el liderazgo mundial”.

A continuación, Juan Miguel Villar Mir dedicaba unas cariñosas palabras a Conchita y su familia. Explicaba que su apellido (Martínez) estaba relacionado con la historia de la fábrica montisonense, ya que su padre y tíos estuvieron muchos años trabajando para la misma. Asimismo, vinculaba los avances de la planta de Monzón con los de la tenista, y manifestaba que abrió brecha en la historia del tenis español. El presidente de Hidro-Nitro Española terminaba su intervención haciéndole entrega de una collage en el que se recogían los mejores momentos de la deportista.

Por su parte, Conchita Martínez se mostraba muy agradecida con el acto. Lo definía como un homenaje muy bonito, que le hacía sentir muy especial. Recordaba sus inicios en el tenis, en esas pistas que tenía justo debajo de su casa, pertenecientes a la Hidro, y se emocionaba especialmente al recordar a José María Sanvicente, su primer entrenador, también presente en el acto.

Como colofón, el grupo folclórico Nuestra Señora de la Alegría ofrecía varias piezas, una de ellas alusivas al evento (con referencias a Conchita, Rudi, Villar Mir, Peñaranda y la Hidro).

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00