Deportes

La reentronización de la imagen de la Virgen del Pilar en el Aneto, destaca en el deporte barbastrense en 2013

Este es uno de los temas más importantes, junto con el nuevo modelo de gestión de la U.D.Barbastro, la celebración del V Torneo Nacional de Fútbol “Aguas de Barbastro” con Deportivo Alavés y Sitges como vencedores absolutos, el medio maratón “Ruta Vino Somontano” y el cambio en la presidencia del Club Ciclista Barbastro, José Mª Aguilera tomaba el relevo de Toño Escartín. Otros asuntos deportivos destacados, la V edición de la Ultra Trail Guara Somontano celebrada en Alquézar con 550 participantes y el nuevo record de España conseguido por Lola Coscojuela en la modalidad de press de banca.

Montañeros de Aragón de Barbastro y Zaragoza entronizaban en el mes de junio la imagen de la Virgen del Pilar en la cumbre, en un acto en el que colaboraban la Federación Aragonesa de Montañismo y la Guardia Civil. Fue la tercera entronización, el 14 de agosto de 1956 fue colocada por primera vez, en una iniciativa del semanario de Barbastro “El Cruzado Aragonés”, el 15 de agosto de 1987 fue entronizada por segunda vez tras la restauración que se realizó después de la “decapitación” sufrida en agosto de 1986, y en el pasado mes de junio fue colocada de nuevo en la cumbre del Aneto. El escultor, Fermín de Bedoya, restauraba las partes dañadas de la imagen y el herrero, Desi Solano, realizaba una nueva columna en la que se colocaba la imagen de la Virgen.

La U.D.Barbastro estrenaba esta temporada un nuevo modelo de gestión, la empresa GM Sports Agency dirigida por Carlos García asumía la gestión del primer equipo de fútbol de la ciudad, tras la etapa de la junta directiva presidida por José Luis Torres, profundo conocedor del fútbol regional. La plantilla está formada por jugadores llegados de otros clubes de España y cinco de la cantera rojiblanca.

El Club de Atletismo Barbastro organizaba la XXI edición del medio maratón “Ruta Vino Somontano”, prueba valedera este año para el Campeonato de Aragón, en el que participaban más de seiscientos atletas con la victoria en línea de meta de Abdelhak Sabhi y Meritxell Bonet. Otras pruebas organizadas por el club barbastrense, la “Carrera de las Mujeres”, el 10 K nocturno “Fiestas de Barbastro” y la carrera Castillazuelo-Monasterio de El Pueyo.

El Club Ciclista Barbastro “Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi” durante esta temporada organizaba, entre otras pruebas, la Ruta BTT Bodega Pirineos y la Ruta Somontano. José Mª Aguilera tomaba el relevo de Toño Escartín, que ha presidido el club durante las últimas seis temporadas. El ciclista barbastrense José Luis Lera participaba en la cicloturista de ultrafondo Madrid-Gijón-Madrid. Lera, que finalizaba está prueba entre los 10 primeros, recorría los 1.200 kilómetros en 62 horas. Sergio Samitier de Huesca La Magia fichaba por el equipo navarro Lizarte.

La VII edición de la liga frontenis del Somontano se está desarrollando en la actualidad. Se trata del mayor campeonato provincial de este deporte tanto por su duración como por el número de participantes que compite en él, entre ellos, varios equipos de la Ribagorza y Cinca Medio. Esta temporada están participando 21 equipos con un total de 121 jugadores.

Carmelo Garcés, del equipo de billar de la SMA, se clasificaba en décima posición en el campeonato de España de billar a la banda y ganaba el máster “El Olivar” de carambola libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00