Actualidad

La Comarca pide que la DGA garantice la Residencia de Sariñena

El consejo comarcal en sesión ordinaria se reunía para debatir varias cuestiones, entre otras, dos mociones referentes a la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena. La presentada por el equipo de gobierno (PAR-PSOE) salía adelante gracias a sus votos favorables y en contra de la oposición PP y CHA. Piden que el Gobierno de Aragón, que goza de “mayor capacidad económica” suscriba un convenio con el Ayuntamiento de Sariñena, titular de la misma, y que a su vez se establezca una mesa de trabajo entre las tres instituciones para dar continuidad al servicio.

Muy similar a la moción institucional aprobada por el consistorio, en la que además se instaba a la Comarca a reconocer la anualidad de 86.000 euros correspondiente a 2009 y abonar al menos una parte de los años 2012 y 2013.

Rafael Uriol, portavoz del PP

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, el PAR-PSOE en la Comarca consideran que no es una competencia comarcal, que esas aportaciones de 86.000 euros se realizaban de forma voluntaria cuando se disponía de dinero (porque insisten en que no era una ayuda finalista procedente de la DGA), y que se ha reducido notablemente el dinero de Acción Social que llega a la institución.

Para la oposición esta postura adoptada por la Comarca es “lavarse las manos”. Según el portavoz de Chunta Aragonesista, Chusé Rozas, quien trataba de llegar a un acuerdo con el resto de portavoces sin éxito acerca de su propia moción sobre la residencia, “esta decisión deja a la Residencia en una situación crítica y muy preocupante”.

Para el PP es “falta de voluntad política”. Porque dinero en los presupuestos tienen, pero las prioridades son otras, según señalaba su portavoz Rafael Uriol. Aludía una vez más al gasto que considera excesivo en cargos de confianza, dinero que percibe el vicepresidente, en la gestión de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales o al uso que hace el presidente del coche oficial.

En el pleno también se aprobaba una moción presentada por el PSOE relativa al servicio de psiquiatría de los Centros de Salud de Almudévar, Grañén y Sariñena, cuya baja del especialista lleva sin cubrirse de dos meses, como explicaba en la sesión la portavoz socialista, Pilar Machín. Salía adelante con los votos de PSOE, PAR y CHA, y en contra del PP.

Del mismo modo se aprobaba la solicitud a la Diputación Provincial de Huesca de la defensa y representación en una demanda interpuesta por sindicatos por la paga extra que no se cobró, que también se ha presentado en otras muchas instituciones. La cita del juicio está prevista en el mes de julio de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00