Deportes

El Peñas cierra el año con victoria ante el Barça B

Le costó mucho, pero el triunfo fue para los peñistas por 65-69 en un encuentro de decisión final, donde el Peñas estuvo más acertado y consiguió imponerse al filial azulgrana que plantó cara en todo momento y fue dominando el marcador, aunque la igualdad fue la tónica durante los 40 minutos. Séptima victoria y los de Quim Costa que acaban el año con buen sabor de boca tras la derrota anterior en casa con Oviedo.

El partido comenzó muy de cara para el Peñas con parciales de 0-7 y 2-13. Esa buena salida le llevó a terminar con 12-22 el primer cuarto. En el segundo el Barcelona B fue reduciendo la diferencia hasta situarse por primera vez por delante con el 32-30. Al descanso se llegaba con 36-32 y los oscenses planteando muchas dudas en su juego.

Estaba claro que son dos equipos que les gusta correr y mover el balón con rapidez lo que hacía que hubiera muchos fallos. El Peñas tuvo un mal momento cuando del 38-36 se pasó al 45-36. Quim Costa paró el partido y la situación se recondujo hasta llegarse al final del tercer cuarto con 49-49.

En el último emoción y alternativas en el marcador, pero los verdiblancos, que llevaban 0 de 12 en triples, anotaron tres que fueron decisivos, así como las acciones defensivas que le pusieron por delante para terminar ganando por 65-69.

Alegría en el equipo peñista que llegaba muy tocado a este encuentro tras haber perdido y de la forma en la que se produjo ante Oviedo. Oriola con 26 puntos fue de lo más destacado con 33 de valoración. El final de Gatell también fue clave en la victoria con sus tapones y acciones defensivas y ofensivas.

Última victoria del año y ahora a descansar unos días puesto que el equipo volverá al trabajo el domingo 29 con un partido en Sariñena ante el Olivar, si bien la liga no se reanudará para los oscenses hasta el día 5 de enero en Coruña en un encuentro que se disputará a las 12 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00