Radio Barbastro celebraba su 30 aniversario con La Ventana de Francino

Más de 300 personas disfrutaban en directo en junio de la emisión del programa nacional de La Ventana de la Cadena SER desde el Centro de Congresos de la Ciudad del Vero y celebraban junto a Radio Barbastro su 30 aniversario. Carles Francino dirigía un programa en el que la actualidad compartía protagonismo con los principales atractivos y con la historia de Barbastro y la Comarca. Carles Francino estuvo acompañado por los habituales colaboradores del programa.

El vino fue uno de los grandes protagonistas de la emisión nacional desde Barbastro. La Denominación de Origen Somontano estuvo presente a través del enólogo Joaquín Torres que deleitaba con dos variedades de la bodega Viñas del Vero a Francino y su equipo. Durante la cata en directo también estuvo presente Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca que hablaba sobre la política en los ámbitos local y nacional.

Pepe Sánchez, director de Radio Barbastro, recordaba algunos de los sonidos más relevantes recopilados durante los 30 años de vida de la emisora.

RADIO BARBASTRO

Radio Barbastro inicio sus emisiones el 2 de septiembre de 1983 condiciendo con las fiestas patronales. Se encuentra ubicada en la Calle Pablo Sahún. Su primer director fue Félix Fernández-Vizarra y desde 1990 ocupa el cargo Pepe Sánchez.

Radio Barbastro ha sido una gran cantera de profesionales. Algunos de ellos, en la actualidad, en algunas de las emisoras de Radio Huesca en la provincia.

Por la emisora han pasado profesionales como José Antonio Almunia (director) Pilar Martinez, Ramón Martin, Juan Fonseca (director), José Luis Cubelos, Maite Cortina, Ana Ventura, Mercedes Pradera, Clotilde Carabia, Belén Campo, Sandra Morales, José Angel Pérez, Sergio Fernandez-Vizarra, Fran Montaner, Mariángel Perez, Sara Cerro, Alberto Cebrian, José Luis Barrio, Jara Abella, Toñi Hervas, Amanda Puyuelo, Pamela Anzano, Marian Gonzalez, Concha Encuentra y Rosa Gonzalez

Pepe Sánchez en la actualidad está acompañado por la redactora Isabel Fredes y el asesor comercial Paco Sanz.