Deportes

El histórico ascenso del Sariñena y el éxito de la Orbea Monegros, protagonizan el 2013

El Club Deportivo Sariñena ha hecho historia en 2013. Se proclamó campeón de liga por primera vez en Tercera División después de más de 25 años consecutivos en esa categoría, supero el play off contra el Haro y se situó junto a la SD Huesca como uno de los equipos de fútbol más importantes de todo Aragón. Los resultados no le están acompañando pero por fin se hizo justicia en el último partido de la primera vuelta y se abre una puerta hacia la salvación.

En cuestión de meses el Sariñena vivió un sueño. Ganar la Liga fue la mejor recompensa ya que el equipo monegrino llevaba una trayectoria magnífica que merecía colocarle como el primer aragonés de la Tercera. Una vez en play off, a lo que se enfrentaba por tercera vez en su historia, conseguía ganar. Será difícil olvidar el ambiente, ilusión y alegría que se vivió en el campo de El Carmen el día 1 de junio. Sariñena ganó al Haro y la afición, plantilla y equipo directivo se lanzaron al césped para festejar semejante acontecimiento histórico.

El Club fue pregonero de las fiestas, celebró con el pueblo su victoria y la junta directiva concentró sus esfuerzos en confeccionar un presupuesto humilde pero muy digno para afrontar todos los gastos derivados del ascenso. La campaña de socios funcionó a la perfección y se llegaron a las 500 personas seguidoras de toda la comarca bajo el lema “Somos Monegros, entre todos podemos”.

En lo estrictamente deportivo, diecinueve jornadas después y una vez terminada la primera vuelta, con cambios en el técnico, el Sariñena tan solo acumula 10 puntos en la tabla y aunque no es colista lo tiene muy complicado para salir del descenso. Sin embargo, ha plantado cara en todos y cada uno de los partidos y la ansiada primera victoria llegaba ante la Peña Sport de Tafalla. Ahora a tomarse un respiro hasta la vuelta de vacaciones donde habrá otro partido clave ante el Laudio en El Carmen.

El otro equipo en Tercera División de Monegros terminó descendiendo y el Robres pelea este año en la Regional Preferente. Destaca entre otros el buen hacer del CD Peñas Sariñena en 2ª Regional que además estrenaba campo este año junto al instituto de la capital monegrina.

En cuanto a BTT, la Orbea se consolida como la prueba estrella de Monegros. Más de 6.000 ciclistas son fieles a esta cita de gran atractivo para deportistas procedentes de todo el territorio nacional, e incluso del extranjero. En esta edición se ha trabajado a conciencia en la organización y en el mimo al corredor, gracias a las constantes reuniones del equipo y al gran entramado voluntariado que se esmera para que año a año siga siendo un éxito. El próximo 26 de abril será la cita con la decimocuarta edición.

El Club Monegrosman, organizador de pruebas de duatlón y triatlón por toda la comarca, solo se permite crecer. Cada vez más participantes llegan hasta tierras monegrinas para disfrutar y pelear por el triunfo en las pruebas organizadas por el club. Una de las más destacadas es el triatlón de San Juan del Flumen que se desarrolla con gran éxito y para 2014 se está poniendo el marcha el primer Ironman de Aragón que tendrá lugar en Sariñena.

Otros eventos deportivos siguen su curso como el Torneo Internacional de Ajedrez en Alcubierre o la Travesía con Perros de Tiro de Monegros. Además la Carrera Hombre-Caballo de Lanaja este año tuvo por primera vez su edición en femenino y así mismo es destacable que se ha creado o ha renacido el Club Ciclista de Sariñena.

Además, la Fundación para la Promoción de la Juventud del Deporte en la Comarca de Los Monegros organizaba como cada año multitud de actividades dirigidas a monegrinos de todas las edades en diferentes poblaciones. Y mantenía con gran éxito pruebas ya consolidadas en el calendario como la Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, o los Cross de invierno inmersos en los Juegos Escolares aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00