El CEIP Monzón III, pionero en la implantación de la jornada continua

Una de las noticias más destacadas del 2013 era la apertura del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Monzón, que abría sus puertas el pasado 11 de septiembre, con una vía completa y superando los 150 alumnos (en torno a 60 de Infantil y unos 90 de Primaria).

El hecho de ser el único centro de Aragón que ofreciera la jornada continua de 9.00h a 14.00h (hasta las 16.00h para los usuarios del comedor), además de ser bilingüe español-inglés, lo convertía en una opción más que considerable para muchos padres. Además, el nuevo centro servía para descargar los otros dos colegios públicos de la ciudad (el Joaquín Costa y el Aragón), bastante saturados hasta la fecha.

Un mes más tarde de su apertura, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat visitaba las instalaciones del colegio, donde conocía la organización y oferta educativa del nuevo centro. La consejera manifestaba el compromiso de ayudar al máximo al Monzón III, que, como todos los colegios nuevos, tiene necesidades de material y apoyo.

Como ejemplo, la biblioteca, que apenas dispone de fondos. Por ello, estas navidades se están llevando a cabo dos campañas de recogida de libros y cuentos para la misma. Una orquestada por el AMPA del colegio, y otra, por el Nuevo Espacio Joven.

Las instalaciones del Monzón III suponían una inversión de 4,8 millones de euros por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Todas las aulas están orientadas al sur y se completan con clases de desdoble y complementarias para informática, música, plástica, usos múltiples, así como biblioteca, gimnasio y comedor.

Del mismo modo, el patio de recreo se extiende en una gran explanada, en parte hormigonada, en parte de tierra. En el mismo se ha construido una zona didáctica denominada “Jardín de las Estaciones”.