Deportes

Hinaco Monzón asciende a División de Honor de atletismo

Ésta fue sin duda la noticia deportiva del año para el deporte montisonense: los chicos del Hinaco Monzón conseguían ascender a la División de Honor en Valladolid, mientras que las chicas aseguraban la permanencia en Durango, por lo que seguirían en 1ª División. El ascenso se convertía en todo un éxito para el club montisonense, que después de una gran trayectoria, conseguía el logro como premio a la gran labor, con atletas de casa que han llevado al CA Monzón a lo más alto del atletismo español. Aunque no lo tenían nada fácil y arrastraban varias bajas importantes, todos los asistentes hicieron una magnífica actuación en la prueba definitiva.

En el capítulo futbolístico, cabe destacar el buen papel del Atlético de Monzón, que finalizaba la anterior temporada jugándose los puestos de play off contra el Ebro. También disputaba la final de la Copa Federación contra el Zaragoza, que se saldaba con victoria maña. Además, 2013 ha sido el año de la creación del “Monzón B”. De esta forma, el club atlético también está representado en la Segunda Regional, gracias al equipo filial que se estrenaba esta temporada, y que está formado por futbolistas de la ciudad.

Algunas de las citas deportivas más destacadas de este año eran el Torneo de Tenis Conchita Martínez, que tras una edición en standby, recuperaba su carácter internacional, las actividades más relevantes llevadas a cabo desde el Cosehisa Monzón (Monzón Basquet Academy, el III Torneo Internacional de Baloncesto o el preparatorio de la selección U16 femenina de cara al europeo), o por el Club Ciclista Boscos, que este año, celebraba su 25 aniversario y cambiaba de presidente. Salvatore Gemma cedía el puesto a Santiago Costa.

Un año más, eran muchos los logros conseguidos por distintos montisonenses pertenecientes a los numerosos clubes deportivos de la ciudad. Como nombres propios, hay que señalar a Cristina Espejo o Ignacio Vigo, del Hinaco Monzón, los nadadores del Airon Club, Alex Lobo o Raúl Tomás, así como Martín Altemir, Lucía Gargallo y Javier Julián, del mismo club, en Socorrismo; María Garreta o Fernando Barranco, del Club Ajedrez Monzón; la participación de Rubén Ordoñez y Adrián Uclés en la Powerrade ION4 Madrid-Lisboa, o el intento de Raúl Martínez por coronar el Everest (estos dos últimos, del Club Montisonense de Montaña), entre muchos otros deportistas que han llevado el nombre de Monzón hasta lo más alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00