Arranca Zagalandia en Barbastro con una edición más solidaria

Zagalandia

Un año más, esta feria del ocio y juventud organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento vuelve a animar hasta el domingo las vacaciones navideñas de los barbastrenses más pequeños con juegos y actividades en horario de mañana y tarde. Además, este año añade el factor solidario a través de la recogida de alimentos y juguetes en colaboración con Cáritas.

Este jueves antes de la inauguración, los voluntarios se concentrarán en la plaza del Mercado para llevar la colorida bandera de esta feria hasta el pabellón de la IFB, un acto en el que este año participarán las Majorettes de la Peña Ferranca. Durante el acto inaugural se entregarán los premios a los ganadores del concurso del cartel y en él estarán presentes los personajes animados Peppa Pig y su hermano George. Posteriormente, habrá exhibiciones del Club 2000 de gimnasia rítmica y de batu-k a cargo del gimnasio Zeus.

El cartel “Todos nos divertimos en Zagalandia”, obra de la barbastrense Eva Figueras, pone imagen a este evento en el que participan 40 asociaciones y clubes de la ciudad y en el que colaboran cerca de un centenar de voluntarios. Este año se ha modificado la distribución de la zona central del pabellón, donde su ubican los hinchables y el Klan del ocio, con el fin de evitar aglomeraciones en las horas de mayor afluencia de público.

Sonia Lasierra, concejal de Juventud, destaca las diversas actividades que pueden realizarse en la feria, entre ellas, una gran cantidad de talleres.

Algunas de ellos desembarcan por primera vez en esta feria y otros son ya tradicionales y cuentan con gran acogida por parte de los chavales. Tampoco faltarán las exhibiciones de baile y artes marciales, y las habituales meriendas patrocinadas por las panaderías y pastelerías barbastrenses. Además, habrá cinco hinchables para todas las edades y este año, el Klan del ocio incluye los circuitos “Coozy Klan”, “Plasmaklan” y “Eazy Roller”, además de dos atractivas novedades: “Eaglider”, para disfrutar en monopatín aerodinámico, y “Rodeo Klan”, para montar en pony.