Actualidad

Plenos para aprobar los presupuestos de DPH y Ayuntamiento de Huesca

Este viernes, 27 de diciembre, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca van a celebrar sus respectivos plenos extraordinarios para aprobar los presupuestos del próximo año 2014. Las cuentas provinciales ascienden a 71 millones de euros, mientras que las del consistorio oscense a 51 millones.

Cronológicamente, el primero será el del consistorio oscense que se celebrará a las 9.00 horas. Las cuentas aumentan un 10%, pasando de 47 a 51 millones. El equipo de gobierno quiere destacar el incremento en políticas sociales, dinamización de empleo o urbanización. En el capítulo de inversiones, la cantidad destinada es de 10,3 millones de euros.

La oposición municipal ha realizado varias críticas, consideran que son unas cuentas que no buscan paliar uno de los grandes problemas de la ciudad, como es la falta de empleo. No comparten que se hayan presupuestado ya las sanciones que se van a realizar por el acceso a la zona peatonal y en la zona azul.

Por otro lado, a las 13.00 horas se celebrará la sesión extraordinaria del pleno de la Diputación de Huesca para aprobar unas cuentas que también se incrementan con respecto al presente año y que ascienden a 71 millones de euros y con el objetivo de seguir ayudando a los pequeños ayuntamientos de la provincia.

El Partido Popular no respaldará el proyecto de presupuestos elaborado por el gobierno de la Diputación Provincial, de quien esperaba “una mayor voluntad de diálogo ante las buenas ideas y valentía para asumir mejoras en el servicio a los municipios”. Los ‘populares’ recuerdan que el PSOE continúa sin asumir algunos aspectos que, según el PP, “podrían aumentar los niveles de transparencia en la institución y ofrecer recursos equitativamente, en igualdad de condiciones, a todos los municipios de la provincia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00