El mejor fútbol de categoría infantil se da cita en Huesca en la Aragón Cup

Josete Ortas Óscar Fle Gella Losfablos

Algunas de las mejores canteras del fútbol español en categoría infantil se dan cita hasta el domingo en la I edición de la Aragón Cup. Atlético de Madrid, Valencia CF, Osasuna, Real Zaragoza, Girona, SD Huesca, Peñas Oscenses, LLeida Esportiu y CD Teruel serán algunos de los clubes que participarán en este torneo. Un total de veinte equipos de diferentes comunidades autónomas.

La Fundación Alcoraz, en colaboración con el Huesca SAD, ha vuelto a programar para estas navidades un nuevo evento deportivo en torno al fútbol base. Además de la cuarta edición del “Clínic de Navidad Fundación Alcoraz”, Huesca acogerá estas navidades la primera edición de un torneo de fútbol base que va a reunir en la capital oscense a muchos de los mejores jugadores nacionales de categoría infantil. Destacan desde la organización la importancia del torneo para formar jugadores, y también para la ciudad por la cantidad de gente que vendrá.

El Torneo Aragón Cup, se disputará en cuatro campos diferentes: “La Corona” (Almudévar), “Santa Quiteria” (Tardienta), Complejo Deportivo San Jorge (Huesca) y Universidad (Huesca). Además, contará con el aliciente de que las finales del día 29 se disputarán sobre el césped del Alcoraz. Cada Partido tendrá dos partes de 20 minutos, y las finales y 3º y 4º dos partes de 25 minutos. La entrada es gratuita, un aliciente para los aficionados de ver a los jugadores del futuro.

La I Aragón Cup atraerá a Huesca a varias de las canteras más importantes de España como el Atlético de Madrid, Valencia CF, Osasuna o Real Zaragoza, junto con otros dieciséis conjuntos, entre los que habrá representación de las tres provincias aragonesas. El evento reunirá en la provincia oscense a más de 400 jóvenes deportistas, pero el proyecto moverá consigo también a numerosos acompañantes y espectadores que puedan ver en el Torneo una manera diferente

de pasar las vacaciones en la provincia de Huesca. Esperan al año que viene poder ampliarlo a otras categorías, e incluso hacerlo también femenino.

Los 20 equipos participantes son:

Grupo A: UE Bordeta B, Girona, At. Madrid, UD Amistad y SD Huesca A.

Grupo B: UE Bordeta A, Juventud Huesca, CP Calasancio, Real Zaragoza y Sant Cugat Sports FC

Grupo C: Osasuna, SD Huesca B, CD San Lorenzo de León, CD Ebro y Lleida Sportiu

Grupo D: CD Teruel, Olimpic Malgrat CE, Valencia CF, SD Ólvega y CD Peñas Oscenses.

Se ha colocado en cada grupo a uno de los favoritos para que todos tengan la oportunidad de jugar al menos una vez contra un gran equipo. El sábado será el día de más intensidad jugando algunos equipos hasta tres partidos.