Actualidad

Más de 70 participantes se daban cita en el Torneo de Kata Gimnasio Ibón de Huesca

Un año más, coincidiendo con la Navidad, se ha celebrado en el Gimnasio Ibón de Huesca, el Torneo Tokubetsu de Kata 2013, organizado por el Dojo Sakura y avalado por la Asociación Española de Nanbudo. Se dieron cita más de 70 competidores en las categorías de Kata Shi Ho Tai, Kata Nanbu-Junior y Kata Nanbu-Superior-Adulto.

A las 09.30 de la mañana se realizó el sorteo que determinó el orden de salida y a las 10.00 en punto salía el primer competidor al tatami. Se realizaron dos rondas, en las que los competidores realizaron katas a elegir, en los dos tatamis dispuestos para la competición. Sobre éstos, se sumaron las puntuaciones de donde salían los semifinalistas, que se enfrentaron por parejas con el sistema de eliminación directa por bandera.

El equipo arbitral, muy compenetrado, tuvo una difícil tarea, ya que el nivel ha subido mucho en el último año y las puntuaciones estuvieron en todo momento bastante igualadas.

Los resultados fueron:

Kata Shiho Tai

Cristina Ivanova

Sergio Perez

David Elizondo

Shiho Tai Equipo

Juan Tuárez-Sergio Pérez

Helena Pueyo-Noemí López

Rhut Larrosa-Marta Périz

Kata Nanbu

Cristina Ivanova

David Elizondo

Sheila Marquina-Cristian Martínez

Kata Superior

Alberto Pérez

David Alvi

Jorge Pie

Al finalizar el Torneo y la entrega de trofeos, Mariano Carrasco, director del Dojo Sakura y Director Técnico Nacional, tras agradecer la entrega y la presencia a participantes, árbitros y familiares, emplazó a todos al próximo Tokubetsu, esta vez de Ju Randori (combate), que tendrá lugar en Ontiñena en el mes de mayo.

Igualmente, se recordó que ya se está trabajando duramente en el Curso Internacional de Nanbudo, que se celebrará en Huesca los días 4, 5 y 6 de abril y que estará dirigido por Doshu Soke Yoshinao Nanbu, fundador de este arte marcial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00