Actualidad

Un año para acometer la reurbanización del centro de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está diseñando un plan de obras que definirá las próximas actuaciones en materia urbanística, centradas, fundamentalmente, en la nueva zona peatonal. A las obras de los dos tramos del Coso, ya en proceso, se sumará, probablemente, la plaza de Navarra. La llegada de nuevos fondos procedentes de Europa, en concreto 1’2 millones, hace pensar que este proyecto se podrá acometer en 2014.

Para favorecer su puesta en marcha, se ha aprobado una ampliación del plano Urban, que ahora incluye esta plaza, con el fin de que la reurbanización pueda acogerse a fondos europeos.

Las obras del primer tramo del Coso bajo, entre San Lorenzo y los Porches, ya están en marcha, pese al parón navideño para minimizar las molestias al comercio. Paralelamente, el Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos de un segundo tramo enelCoso Alto, en concreto, entre los Porches y la calle Moya. Las empresas interesadas deben presentar ofertas para hacerse con este contrato que tiene un presupuesto de unos 550.000 euros.

Los trabajos de este segundo tramo se solaparán en el tiempo con los que ya se están llevando a cabo en el primero. La idea del consistorio es que para San Lorenzo ambos tramos estén terminados, si el segundo no en su totalidad, sí que, al menos, sea posible transitar por la superficie.

Mientras, avanza el proceso para autorizar el acceso de vehículos a la nueva zona peatonal. Hasta la fecha se han tramitado unas 6.200 aunque, en menor medida, siguen llegando solicitudes. Las 18 cámaras que controlan los accesos a las calles peatonales ya están en marcha pero, de momento, las sanciones no son efectivas. El proceso completo, multas incluidas, se pondrá en marcha después de las fiestas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00