Actualidad

Comienza la formación de pequeños astronautas en el Espacio 0.42

La Academia de Astronautas Espacio 0.42 ha comenzado la formación de los alevines que sueñan con llegar a la luna. Más de 20 jóvenes se van a acercar durante los próximos días de la Academia al Centro Astronómico Aragonés para conocer y experimentar los misterios del espacio como verdaderos astronautas.

Con esta Academia el Centro Astronómico Aragonés busca fomentar el interés y aumentar la curiosidad de los niños por la ciencia y la tecnología mediante esta actividad, utilizando el espacio como medio para hacerlo atractivo y llamar la atención de los niños.

Al mismo tiempo se desea concienciar a los “alevines” de la importancia de la cooperación e investigación internacional para el bienestar de los habitantes del planeta.

Aunque la Academia de Espacio 0.42 ya cuenta con los primeros astronautas ofrece la posibilidad de realizar la actividad días sueltos: 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, por la mañana de 11:30 a 13:30 horas. Está dirigida para niños entre 7 y 12 años.

En el último día de la Academia Espacial se realizará la graduación de los futuros astronautas que hayan realizado el curso completo. Además se realizará una acampada nocturna de fin de curso que culminará con una chocolatada.

A lo largo de este curso los niños tratarán temas como el entrenamiento físico de los astronautas, los hábitos de alimentación saludables, la importancia de los idiomas para las relaciones internacionales, la necesidad de la cooperación y el trabajo en equipo. También descubrirán las estrellas, planetas y objetos celestes. Entre todos planificarán una auténtica misión espacial. Podrán descubrir cómo es un día en la ISS (La Estación Espacial Internacional).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00