Cultura y sociedad

Joaquín Pardinilla sexteto presenta en Monzón su disco "La hora roja"

El sexteto de Joaquín Pardinilla llega este sábado al Auditorio San Francisco de Monzón, a las 19.30h, donde presentará su nuevo espectáculo, que gira alrededor de su disco “La hora roja”, publicado en diciembre de 2012. Entrada: 8 euros. Entrada RAEE: 6 euros.

El disco, en la más pura línea del Sexteto, supone un notable avance en diversos aspectos (compositivo, interpretativo, sonoro), resultado de la experiencia acumulada estos últimos años por sus distintos componentes.

Música instrumental donde se unen la poesía de la música popular, la libertad del jazz y la fuerza del rock junto al rigor de la música clásica. El resultado es un concierto intenso, brillante, que llena de emoción por igual a todo tipo de público, y que se convierte en una experiencia difícil de olvidar.

El Sexteto reúne a algunos de los mejores y más reclamados músicos aragoneses: Alberto Artigas, Juan Luís Royo, José Luis Seguer, Ernesto Cossío, Toto Sobieski y Joaquín Pardinilla.

Joaquín Pardinilla

Músico con una amplia trayectoria en la música aragonesa, ha editado cuatro discos a su nombre: "Travesía" (1999), Mascún (2002), "13 % vol." (2007, en directo), y "La hora roja" (2012), dentro del género del folklore imaginario, espacio donde se unen la poesía de la música popular, la libertad del jazz y la fuerza del rock con el rigor de la música clásica.

Ha participado en una ingente cantidad de grabaciones como músico de estudio, arreglista o productor, y acompañado a músicos como Amaral, Mª José Hernández, Labordeta, Luis Delgado, Gabriel Sopeña, Loquillo, La Bullonera, Eduardo Paz, Joaquín Carbonell, La Ronda de Boltaña, Ángel Petisme, , Eliseo Parra, Los Titiriteros de Binefar, Mariano Casanova, Joaquín Díaz, o Miguel Ángel Berna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00