Actualidad

CEDESOR aprueba diez nuevos proyectos

Desde el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza se ha dado luz verde a diez nuevos proyectos. El organismo invertirá en éstos 361.125,32 euros. La decisión se tomó en la última junta directiva en la que, además, se acordó la aprobación condicionada de varios proyectos que quedan en reserva, a la espera de una posible liberación de fondos a lo largo de los años 2014 y 2015, en los cuales todavía se está ejecutando el actual programa. El 2 de diciembre finalizó el de 2007 – 2013.

La inversión total de todos los proyectos asciende a 864.893,86€ y supondrán la creación de 3 puestos de trabajo fijos y la consolidación de 18 más.

Destacan, por ejemplo, uno enfocado a la truficultura, que ya se desarrolló con anterioridad, dentro del apartado de acciones relativas a la información y formación profesional. También se concedió una subvención para la modernización de la maquinaria de una panadería.

En el capítulo de ayuda a la creación y desarrollo de microempresas se aprobaban tres: la creación de una microempresa forestal, la adquisición de un vehículo de transporte y la adquisición de maquinaria para prestar servicios al sector primario y que supone una importante mejora en los procesos de siembra del campo.

Además, en el apartado de fomento de actividades turísticas se otorgaban dos ayudas más para la reforma y modernización de un bar – restaurante y para la implantación del Sistema integral de calidad turística en destinos en la Comarca de la Ribagorza.

A ellos se suman la rehabilitación de la antigua herrería de Fiscal para centro social por parte de Ayuntamiento de Fiscal, un curso formativo de iniciación a la apicultura de  montaña y una intervención educativa en todos los CRAs de la Ribagorza que busca promover un cambio de conducta para adquirir hábitos saludables de alimentación y actividad física en alumnos de educación primaria, donde se pretende que se impliquen también profesores y padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00