Sociedad

A vivir el Alto Aragón en DiverSabi en un encuentro de asociaciones y familias

Esta feria asociativa de Sabiñánigo que se está desarrollando en el pabellón polideportivo de la Plaza de la Constitución desde el pasado jueves y hasta el lunes día 30 de diciembre, ha contado con el estudio móvil de las emisoras de Radio Huesca. El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha resaltado la involucración de las asociaciones en dar vida a esta actividad pionera en la provincia de Huesca, que ha cumplido este año su mayoría de edad, con la incorporación de nuevos colectivos.

Han participado en el programa la Fundación Rey Ardid, que se incorpora este año por primera vez, al hacerse cargo de la residencia Valles Altos, con un taller de Tarjetas y adornos navideños que realizarán el lunes por la tarde y en la que participan usuarios del centro con los propios niños, ya que han estado preparándolo en los últimos días.

También han estado de Amigos de Serrablo, que han comentado las novedades y actividades que se están llevando a cabo con el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, en el que los niños con sus familias participan directamente en descubrir las obras. Y la Asociación de Arqueros de Sabiñánigo, que ofrece la posibilidad de descubrir este deporte y que luego son los más “ entusiastas los propios padres”.

Como es habitual se ofrecen para los niños y jóvenes diferentes talleres de manualidades y actividades variadas que sin duda, hacen disfrutar a todos los que participan, sin olvidarnos de los tradicionales hinchables, karaoke, futbolines, actuaciones musicales y otras formas de ocio que han propuesto desde el Consejo Municipal de Infancia.

La vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Lourdes Arruebo, ha precisado en el estudio de Radio Huesca, que las asociaciones son el principal motor en muchas localidades de nuestra provincia, en la organización de actividades durante el año y en la puesta en valor de nuestro patrimonio. En los actuales momentos con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos y la institución provincial.

Igualmente ha comentado que en algunos núcleos de nuestro territorio, sin constituirse como asociación son los propios los vecinos los que realizan labores voluntarias. Ha hablado de la oferta de este año en el esquí escolar, que se inicia en el mes de enero y que gracias al mismo muchos niños y niñas conocen esta actividad en la provincia de Huesca. En esta edición que se vuelve a celebrar en Panticosa, se incrementa la edad de los participantes de los 14 a los 16 años, a petición de algunos centros escolares.

En DiverSabi este año, el número de talleres que se ofertarán es de 24 todos ellos realizados por diversas asociaciones de la localidad, que de forma desinteresada colaboran con el consistorio serrablés. A toda esta oferta lúdico formativa, hay que sumar también las actuaciones que cierran la feria asociativa cada día, como el espectáculo de magia que ha ofrecido Civi-Civiac, el festival folclórico del grupo Santiago o la actuación de la Banda Juvenil Chicotén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00