Actualidad

Los trabajadores del Hospital de Jaca llaman la atención de los políticos ante la falta de información

Unos cincuenta trabajadores del hospital de Jaca se han concentrado este lunes a las puertas del centro sanitario para reivindicar una respuesta por parte del Gobierno de Aragón ante la inclusión a partir del 1 de enero del hospital jaqués en el SALUD. Tanto a nivel laboral como asistencial, el Comité de Empresa no sabe qué va a pasar, pero temen que los servicios del centro se vean mermados, y por eso han vuelto a llamar la atención de los políticos.

La presidenta del Comité de Empresa del Hospital jaqués, Maica Antón, ha leído un comunicado en el que ha destacado que ‘el desconocimiento de información en cuanto a la plantilla y los servicios tras la integración’, es lo que más preocupa en estos momentos.

Servicios como atención a partos, anestesista, o cirugía oftalmológica, podrían verse afectados, ya que dependen de contratos de prestación de servicios. Algunos expiran a fin de año y no se sabe si tendrán continuidad. En el caso del servicio de anestesista, uno de los facultativos de San Jorge que lo presta se jubila, y no se sabe si su baja será cubierta.

En cuanto al tema laboral, parece ser que sólo 30 trabajadores, los que hicieron la oposición en el 89 y 90, serán reconocidos como fijos. Sin embargo 80 trabajadores que hicieron la consolidación de plazas en el año 2005 no saben qué pasará con ellos. La falta de información es una falta de ‘educación’, dicen los trabajdores.

En los últimos días se han colocado pancartas en las fachadas del hospital. Y no se descarta seguir haciendo movilizaciones que también impliquen a la ciudadanía.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00