Trabajo en el territorio, Pirenarium, estaciones, Aludesa, nombres de 2014 en el Alto Gállego

Pirenarium Sabiñánigo

En este año en esta Comarca debe afianzarse la seguridad del sector turístico con la oferta de la estaciones de esquí del grupo ARAMON, por lo que supone para el sector del territorio. Por su parte el Balneario de Panticosa va consolidándose con apertura de uno de sus establecimientos durante todo el año. En el caso de Sabiñánigo un reto importante esta en Pirenarium, que debe diversificar su oferta y contar con la involucración del sector asociativo de la localidad y empresarial. Por lo que el Ayuntamiento quiere en estos primeros meses dar unos pasos seguros. Con el tema de la interrumpibilidad eléctrica que se encuentre una solución en estos días por lo que representa para la empresa ERCROS.

A esto se une el futuro de INASA-FOIL, que prosigue el próximo día 7 su Comité de Empresa con un ERE, promovido por la parte social y que de esta manera acceda a la gestión los trabajadores con la empresa que han creado de ALUDESA.

El 2 de enero se cumple el año del incidente de la estación de Panticosa que por las fuertes rachas de viento, supuso el cerrar la telecabina y trasladar a más de 1.200 esquiadores desde la parte alta de la estación. En este 2014 se espera contar la nueva pista de esquí alpino que se situará en la zona de Selva Verde, y tendrá una longitud de 1.270 metros. Con esta acción se contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de la estación y permitirá una evacuación mucho más ágil de los esquiadores en caso de que se produzcan condiciones meteorológicas adversas

AL cerrar el año 2013 el Alto Gállego ha conseguido el rebajar levemente su lista de parados, contribuyendo a ello que muchos de los que estaban apuntados a las listas del INAEM, han salido fuera de la comarca. Desde los sectores públicos locales, sindicales y empresariales se esta por conseguir el restar parados pero con la creación de empleo en el propio territorio.