Actualidad

RESUMEN 2013: FEBRERO

La nieve seguía dando problemas en algunos puntos de la provincia, un alud se llevaba por delante una torreta de luz en la estación de Astún que se quedaba varios días sin electricidad.

Se hablaba del recrecimiento de Yesa, el corrimiento de tierras en las laderas provocaba el desalojo de una urbanización, un total de 60 viviendas, en territorio Navarro. Los expertos, como el doctor Pedro Montserrat, insistían en que era algo que ya se sabía y se había dicho en múltiples ocasiones.

En Huesca, hosteleros de la calle Padre Huesca y Ayuntamiento se reunían para realizar una reorganización de las terrazas buscando un equilibrio entre las mesas y el espacio para los peatones. Los responsables de los bares se quejaban de una reducción de espacio para sus intereses.

La no autorización del ERE dejaba de nuevo al CDAN contra las cuerdas. La Delegación de Trabajo ha desaconsejaba al CDAN presentar un ERE ya que el Centro sería considerado una entidad pública, al estar financiado al 100 por 100 por instituciones públicas, y no saldría adelante. En un principio, el Centro proponía reducir al 50% las horas de sus tres trabajadores y así cubrir parte de la falta de presupuesto.

El Ayuntamiento de Huesca comenzaba las obras de conexión de la calle Ricardo del Arco con la explanada del camping San Jorge en busca de un nuevo paso para los vehículos a través de la antigua vía del tren.

Febrero no fue un mes ajeno a las protestas. Hubo varias destacadas como la realizada ante la visita del presidente de la CEOE a Huesca con motivo de los 25 años de CEOS-CEPYME Huesca. Numerosas personas se manifestaban y mostraban pancartas en las que se podía leer por ejemplo: "Rosell, listillo y tú de qué trabajas".

También las "mareas" de Huesca se sumaban a una convocatoria nacional de movilización para protestar por la corrupción, pedir una verdadera democracia y unos servicios públicos universales. Cientos de ciudadanos salían a la calle.

1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00