Actualidad

RESUMEN 2013: ABRIL

Durante el mes de abril algunos sucesos fueron protagonistas. Los responsables del atraco a las taquillas de la estación de esquí de Formigal fueron atrapados y encarcelados. Eran un total de cuatro responsables que ingresaban en la prisión de Zuera. Otro de los sucesos destacados tenía lugar en los alrededores del vertedero de Benabarre, donde aparecía el cadáver de una mujer. Una persona fue detenida como autor del crimen.

Fallecía en Huesca durante abril Victorino Solanes, danzante y hortelano. Entró a formar parte de los Danzantes en 1933, dentro de lo que se llamó la Agrupación de Danzantes Infantiles, con la que algunas personas de Huesca, entre ellos Pascuala Ramón, madre de Victorino, intentaron dar continuidad a una tradición, que se veía en serios problemas.

Radio Huesca junto con la Universidad de Zaragoza realizaban el estudio ¿Qué opina Huesca? sobre la opinión pública de la situación social, económica y política en Huesca. Una investigación para saber qué opina Huesca sobre sus líderes políticos, como valoran las instituciones,  cuales son los principales problemas, en quién confían, cuales son las fortalezas o las debilidades.

La nueva ley de Bomberos y Seguridad llevaba cierta polémica en cuanto a las competencias y funciones a la hora de realizar rescates en montaña. Desde varios sectores, incluida la Federación Aragonesa de Montaña, mostraban su perplejidad. El Gobierno de Aragón insistía en que la Guardia Civil continuaría con su tradicional labor.

Se realizaban además numerosas movilizaciones por la Escuela Pública, y es que se conocía que las escuelas rurales iban a perder los cursos de 1º y 2º de la ESO durante el curso 2014-2015. Varias escuelas del Altoaragón se veían afectadas.

Eran días de protestas y un colectivo, "Hambre de Justicia" realizaba una huelga con el fin de denunciar “la inacción del gobierno actual ante la grave situación social”. Una iniciativa que surgía de la mano del médico Ángel Borruel.

En cuanto a obras hídricas, se daba a conocer por parte de Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que un antiguo deslizamiento impide completar el llenado de Montearagón

El Ministro Miguel Arias Cañete visitaba Huesca, consideraba la de Almudévar como obra hidráulica prioritaria, a la que se suma Biscarrués, prioridad también de su departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00