Actualidad

RESUMEN 2013: JUNIO

El mes de junio estaba marcado por las fuertes lluvias y la riada que se producía en el Valle de Benasque. El río Ésera se desbordaba en diferentes puntos y varios municipios se veían afectados como Castejón de Sos, Villanova, Sahún o Benasque. El trabajo para que los vecinos pudieran volver a sus casas y recuperar las principales comunicaciones fue intenso.

La Reina Doña Sofía transmitía con su visita posterior, que el valle de Benasque estaba en condiciones de recibir turistas, quería comprobar in situ los trabajos de reconstrucción que se estaban realizando y como los municipios afectados por la riada del Ésera.

La Feria del Libro de Huesca llegaba con la principal novedad del cambio de ubicación y su celebración en la Plaza del Mercado. Otra de las citas características era la del Festival de Cine, 41 edición, capeando la crisis reduciendo su programación y los premios.

El cartel titulado "Lluvia de albahaca" fue elegido como imagen de las fiestas de San Lorenzo de este año. Era obra del joven oscense José Ramón Añaños. Como ya se hizo el año anterior, fueron los ciudadanos quienes han decidido el cartel ganador votando entre los tres finalistas.

En el capítulo de sucesos, una montañera fallecía en Viadós, en la zona del pico Posets, tras verse atrapada en un alud. La mujer se encontraba en el momento de la avalancha con otras 4 personas, que no sufrieron ningún tipo de daño ni lesión.

Los bomberos de la Ribagorza (que se encontraban como cada año en un reten en la propia feria de vuelo de Castejón de Sos), el helicóptero del 112 y el 061 rescataban a un parapentista accidentado tras quedar enriscado en un barranco a 2100 m de altura.

Una de las malas noticias llegaba en el plano deportivo cuando se consumaba el descenso a la 2ª División B de la S.D. Huesca tras cinco temporadas en la categoría de plata del fútbol español

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00