Actualidad

RESUMEN 2013: JULIO

Con el verano llegaron ciertos episodios violentos en la zona de ocio nocturno que preocuparon a la población de la capital oscense. El primero fue una paliza que dejó a en coma y en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza a un hombre de 43 años y de nacionalidad ecuatoriana, en total hubo nueve personas detenidas.

Uno de los anuncios del mes fue el de la licitación de las obras del embalse de Almudévar. Aunque desde la localidad seguían insistiendo en un plan de restitución justo por las diferentes afecciones que provocarán los trabajos.

El Ayuntamiento de Huesca aprobaba la primera partida económica destinada a la peatonalización. El presupuesto para esta primera fase ascendía a 836.000 euros.

En el plano urbanístico, también hay que destacar el hundimiento del tejado de uno de los edificios de la Calle San Salvador, colindante a la histórica Plaza de San Pedro. Asociaciones patrimoniales y formaciones políticas denunciaban el olvido del centro histórico de la ciudad. Finalmente fue derribado.

Se producían diversos sucesos como la caída de un coche en el Canal de Monegros, en Lanaja, el cuerpo del conductor se encontraría posteriormente en Sádaba. También se producía el fallecimiento en Riglos del experimentado montañero Jesús Ibarzo. Fue un mes de lluvias y de granizo, con varios campamentos desalojados y numerosas afecciones en campos y en huertos.

En lo cultural regresaban citas históricas y que siguen atrayendo a muchas personas al territorio como Pirineos Sur, con 22 años ya a sus espaldas; o el Monegros Desert Festival, que sigue atrayendo a miles de aficionados a la música electrónica año tras año.

En cuanto a los nombres propios, Roberto Bermúdez de Castro se convertía en nuevo presidente de Aragón, sustituyendo a Manuel Guedea. Manuel Larrosa se convertía en nuevo diputado provincial sustituyendo a un histórico, como Antonio Escalona.

La Guardia Civil fue homenajeada en la entrega de las medallas al mérito de Protección Civil en un acto en el que se ponía en valor la labor del cuerpo en los rescates de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00