Actualidad

RESUMEN 2013: OCTUBRE

El agua fue uno de los asuntos destacados del mes de octubre con la celebración de la Jornada de Riegos del Altoaragón en la que se hablaba de obras hidraúlicas, su ejecución y financiación. Así mismo era el agua con fuertes tormentas quien causaba importantes inundaciones en la capital oscense, provocando importantes daños en algunas zonas e imágenes impactantes en el centro de la ciudad.

Tenía lugar la apertura del año judicial. El fiscal de la Audiencia Provincial, Felipe Zazurca hablaba sobre algunos de los retos, pero también de un asunto del que iba a estar vigilante, como los altercados del Tubo. En ese momento, los acusados seguían pendientes del juicio.

A pesar de las críticas que llegaban desde diferentes frentes al Plan de Movilidad y al proceso de peatonalización del centro de la ciudad de Huesca, desde el ayuntamiento se mantenían en su idea y recordaban que de los aspectos principales no iban a echar marcha atrás. La plataforma de afectados se mostraba muy dura con el consistorio.

En lo municipal destacaba también el asunto del antiguo Jefe de Bomberos, Jacobo Morlán. El fiscal decidía no acusarle de prevaricación al no ver delito en sus actuaciones. El Ayuntamiento decidió no seguir adelante en el proceso y volvía a su labor.

En un momento con la educación como protagonista, la princesa Letizia visitaba el IES Pirámide y la labor realizada en sus módulos de FP. Visita no exenta de polémica con protestas a su llegada y con protestas por la actuación policial realizada en la Politécnica.

En lo cultural, se celebraba la Feria de Teatro y Danza con un buen resultado en cuanto a público en los diferentes espectáculos que se habían programado. También se llevaba a cabo Periferias con el Horror como protagonista en su décimo cuarta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00