RESUMEN 2013: NOVIEMBRE

En noviembre, el día 5, Radio Huesca cumplía 80 años. Durante todo el año se realizaban diferentes actividades, aunque durante esa semana destacaba la emisión del programa H-25 nacional de Angels Barceló o la presentación del libro "Comer en el Altoaragón" que llegaba a su edición número 20.

Comenzaba también el llenado del embalse de San Salvador. La primera fase del llenado, de 35 hectómetros cúbicos se desarrollará hasta el próximo mes de junio, la segunda, de 75 hectómetros cúbicos entre noviembre de 2014 y junio de 2015. Posteriormente habrá una descarga en agosto y septiembre de 2015. La fase final será entre finales de 2015 y mediados de 2016 para su entrada en explotación ordinaria.

Comenzaban las obras de peatonalización en el primer tramo en el Coso Bajo y hasta San Lorenzo. Con diferentes opiniones por parte de los comercios afectados.

Mientras seguían las acciones de protesta de la plataforma de afectados y del Partido Socialista, en contra de la manera de peatonalizar que está llevando a cabo el equipo de gobierno.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, imponía en Jaca la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil al Servicio de Montaña del Cuerpo en reconocimiento a la labor que presta a la sociedad con los numerosos rescates y asistencias que realiza a las personas que practican actividades en la montaña.

Entre los nombres propios, destacaba el de Fernando Callizo, era elegido, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA). Nos decía que afrontaba esta presidencia con un mensaje de optimismo ante los cambios positivos que se atisban en la economía pero con un largo camino en el que todavía, como recordaba, son necesarias muchas reformas.

Enrique Pamiés, comisario provincial de la Policía Nacional era trasladado a Zaragoza, Huesca se presentaba para ser capital gastronómica a nivel nacional, Luis Felipe y Fernando Elboj presentaban una demanda contra Jacobo Morlán.