La lucha por la salvación del Sariñena y el primer Ironman de Aragón centrarán 2014

El CD Sariñena está obligado a sumar desde el primer partido si quiere permanecer en la 2ªB. Se enfrenta en casa este mismo sábado ante el Laudio y el resultado será trascendental para lo que ocurra a partir de ese momento. En 2014 también va a ser protagonista el duatlón y triatlón con todas las pruebas que programa el Club Monegrosman, pero todas las miradas estarán puestas en el primer Ironman que ha organizado para el próximo 5 de julio en Sariñena. Otra prueba estrella con mucha más trayectoria, la Orbea 2014 con salida y meta en Sariñena está prevista para el 26 de abril y acoge una media de 6.000 participantes.

El Club Deportivo Sariñena ha sufrido mucho en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo la ansiada victoria llegaba en el último partido de la primera vuelta ante la Peña Sport de Tafalla y aunque no se había perdido del todo, los monegrinos recuperaban la ilusión por la salvación. No ha tenido la suerte que merecía al haber plantado cara en los partidos y ahora tiene que hacerlo mejor que nunca para remontar en la tabla como sea. La oportunidad casi única la tiene este mismo sábado día 4 ante el Laudio, del que le separan 9 puntos.

El Club Monegrosman, con Javier Solanas en la dirección, se ha planteado el mayor reto organizando un Ironman en Monegros. Se trata del primero de la historia de Aragón y será el 5 de julio en la capital monegrina. Además sigue en auge la prueba del Monegrosman Larga Distancia que de nuevo acoge San Juan del Flumen en días anteriores el 22 de junio. Pero además tiene una larga lista de eventos deportivos en el calendario de 2014 tanto de duatlón como triatlón y BTT por distintas localidades monegrinas: 16 de febrero en Sena, 1 de marzo en Leciñena, 15 de marzo en Perdiguera y Robres, 6 de abril cita en Alcubierre, el 4 de mayo en Sena, el 18 en Riberas del Ebro, en junio cita en San Juan, en julio el Ironman y en octubre para finalizar como es habitual en Perdiguera el día 26.

Además la Maratón de Orbea de Los Monegros llega ya a su decimocuarta edición. Se celebrará con epicentro en Sariñena el 26 de abril pero antes será su presentación oficial en Fitur en Madrid el 24 de enero, con el objetivo de dar la mayor difusión posible al evento deportivo estrella de Los Monegros.

Quedan cuatro meses para la celebración de una de las pruebas de mountain bike no competitiva más antiguas de España. Es muy conocida a nivel nacional y uno de los eventos BTT con mayor afluencia de participantes de Europa. Su entorno es uno de los principales atractivos; más de 100 kilómetros atraviesan Los Monegros con un paisaje de singular belleza que seduce y atrapa a quien lo visita, pues muchos de los corredores repiten año a año.

Es una prueba que ya ha alcanzado su techo con 6.000 corredores en las últimas ediciones, de hecho ya lleva mil inscritos. Y en esta edición de nuevo se quiere realizar el máximo esfuerzo desde la organización en mimar al participante, en potenciar la calidad del reto deportivo. Como anunció el director de la carrera, Juan Carlos Nájera, en la reunión que se llevaba a cabo en Sariñena para tratar los detalles, el recorrido será el mismo y ya en 2015 con el decimoquinto aniversario, será cuando se introduzcan una serie de novedades.