Actualidad

El Campamento Nacional de Alta Montaña, destaca en el deporte de la Comarca de Sobrarbe

Este es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebrará en el Valle de Pineta, junto con la I edición de la Gala del Deporte Comarcal de Sobrarbe que tendrá lugar en Boltaña.

Montañeros de Aragón de Barbastro organizará el Campamento Nacional de Alta Montaña en colaboración con el Ayuntamiento de Bielsa y la Federación Aragonesa de Montañismo. Tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el Valle de Pineta y se prevé una asistencia de 400 montañeros.

El evento se enmarcará entre los actos conmemorativos de los 65 años de Montañeros desde la fundación en el antiguo Refugio de Estós, en 1949. En la historia del club barbastrense los precedentes fueron la organización del Campamento Internacional de Alta Montaña en las praderas de Ordesa (1953), después los Campamentos Nacionales en Viadós, Vallibierna y Tabernés, el último que se organizó en agosto de 1977.

El Valle de Pineta es el más accesible de todo el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que por su fondo discurre una carretera desde Bielsa hasta el mismo fondo del Valle, donde se encuentra el Parador Nacional Monte Perdido, a los mismos pies del Circo de Pineta y del macizo del Monte Perdido.

El Palacio de Congresos de Boltaña acogerá el próximo 10 de enero la I Gala de Deporte Comarcal en Sobrarbe. En ella se homenajeará la labor que ejercen deportistas, voluntarios y amigos y amigas de Sobrarbe que hacen posible la práctica deportiva en la zona.

Se trata de un evento organizado por el Servicio Comarcal de Deportes y en el que se espera que estén presentes todos los clubes, asociaciones y escuelas de iniciación deportiva del Sobrarbe. Durante la gala se entregarán diversos premios al deporte escolar, al deporte de equipo, a los mejores deportistas comarcales y un galardón especial a la trayectoria deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00