Nuevo tren de borrascas para los próximos días en las estaciones

Tiempo bastante revuelto en pistas con una cota de nieve muy alta

Año nuevo con amanecer despejado, cubriéndose por la tarde con precipitaciones.

Carrusel de borrascas. Llegando cada una con su frente cálido (lluvias) y luego con su frente frío (nieve). De momento no se ve final a este desfile. Habrá que ir viendo cómo evolucionan los modelos día a día.

Ambiente tranquilo para la Nochevieja y el amanecer del nuevo año, pero dejará de existir en cuanto cambiemos de año, de manera que las borrascas atlánticas empezarán a desfilar, una detrás de otra, durante toda la primera semana del 2014, con un régimen inestable del oeste, con temperaturas suaves hasta la mañana del sábado.

El primer frente llegará la tarde del día de año nuevo. El jueves 2 un frente cálido dará lluvias continuas a Aragón durante todo el día. Viernes de transición, todavía muy nuboso, antes de un nuevo frente, potente, para el sábado por la tarde, por fin de carácter frío, que bajará la cota de nieve de los 2.000m previos a sólo 1.000m esa noche.

MIÉRCOLES 1 ENE AMANECER DESPEJADO, CUBRIÉNDOSE LUEGO. LLUVIAS POR LA TARDE

En Pirineos, informa la Meteo que viene, cielos con pocas nubes a primera hora, pero que se irán cubriendo desde el Sur conforme avance la mañana, con precipitaciones llegando poco después del mediodía por el oeste, de cara a una tarde muy nubosa y con precipitaciones, inicialmente débiles, siendo moderadas tras anochecer. Cota de nieve a 1.800-2.000m. Los vientos soplarán entre moderados y fuertes Madrugada posterior lluviosa, con cota de nieve rondando los 1.800-2.000m.

 

JUEVES 2 ENE: CRUZA FRENTE CÁLIDO, LLUVIAS CASI TODO EL DÍA

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos toda la jornada, con lluvias moderadas por la mañana y mediodía, amainando por la tarde y cesando por la noche. Las precipitaciones serán mayores en la vertiente sur del Pirineo y más débiles en el francés. El límite de nieve-lluvia podría rondar los 1.700m por la mañana y subir a los 2.000m por la tarde. Vientos del sur moderados, aflojando por la tarde. Temperaturas en los valles de 4/7ºC. Breve tregua seca al anochecer, antes de la llegada de un nuevo frente cálido durante la madrugada, que daría nuevas lluvias a la vertiente sur, con cota subiendo a 2.200-2.400m.

 

Tendencia posterior: Viernes de transición, con nubosidad variable y lluvias. Potente frente para el sábado, ventoso por la mañana y con entrada de aire frío por la tarde (nevadas)