Actualidad

RESUMEN 2013: DICIEMBRE

RESUMEN 2013: DICIEMBRE

Como es habitual, durante el último mes del año se aprueban los presupuestos de diferentes instituciones de cara a 2014. Lo hacían tanto la Diputación Provincial de Huesca como el Ayuntamiento de Huesca. Cuentas que ascendían a 71 y 51 millones respectivamente, aumentando con respecto a este año.

Otros ayuntamientos tenían más problemas, como el de Sariñena que finalmente pudo evitar la "quiebra técnica" y todo lo que ello hubiera supuesto para sus arcas.

Huesca conocía que no iba a ser capital gastronómica durante 2014, se daba a conocer que finalmente sería Vitoria, aunque Huesca lo seguirá intentando de cara a 2015.

En el capítulo de sucesos, se celebraba un macrojuicio por tráfico de drogas con más de una veintena de acusados, se tuvo que realizar en el Palacio de Congresos, los acusados afrontan penas de cárcel de entre 3 y 6 años de prisión. La Fiscalía pedía también el pago de sanciones económicas desde los 2.000 a los 157.730 euros.

El Gordo de la Lotería de Navidad pasaba de largo por el Altoaragón y se tenía que conformar con algunas migajas de un quinto premio vendido en Jaca y en Castejón de Sos.

El Congreso de Periodismo Digital presentaba algunas novedades de cara a 2014, su cartel y algunos de los ejes sobre los que discurrirá, la radio será uno de los protagonistas.

El colectivo de trabajadores y usuarios de la Fundación Agustín Serrate entregaba, en la sede de la DGA en Huesca, las 14.829 firmas de apoyo conseguidas se enviaban al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván. Esperando que sirva para que el nuevo pliego que está elaborando el Departamento garantice la continuidad de todos los servicios. Los puestos de trabajo, tanto de usuarios como de profesionales, es uno de los puntos en los que más atención ponen, de hecho en el acto de entrega de las firmas, al lema “Arcadia es salud” se añadía la palabra “trabajo”: “Arcadia es salud y trabajo”.

En cuanto a fallecimientos destacaba este último mes del año el de Ángel Sanagustín, a los 86 años de edad, fue el decano de los galeristas de la ciudad de Huesca con la Galería S´Art.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00