Deportes

Los disfraces invaden San Silvestre de Puente Sardas en Sabiñánigo

Más de 200 atletas, entre todas las categorías, participaban el martes 31 en la vigésimo quinta edición de la San Silvestre, prueba que se desarrollaba en el habitual circuito urbano de Puente Sardas de 600 metros y 5 vueltas. En la categoría absoluta de hombres, 1º Alberto Puyuelo del Oroel hizo un tiempo de 10'53. Una vez en la meta, notificó lo difícil que había sido correr, debido a la gran multitud de disfrazados a los que tuvo que doblar dos veces, y que le privó de realizar una prueba más rápida. Lo mismo opinaba Domingo Abarca de Peña Zoiti que quedó tercero, en un tiempo 11,11´,que también sufrió algún encontronazo con otros participantes disfrazados. 2º Guzmán Sanz del Oroel en 11'09. Los tres se llevaron los paquetes de Navidad

En esa misma categoría en mujeres, 1ª Mª Antonia Bernad PC. Edelweiss 14'37, 2ª Ana Callella Indp. 14'45 y 3ª Orosia Juanín CA. Jaca 15'25.Cada año se superan la cifra de participantes en esta carrera para las diferentes categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y veteranos. muchos de ellos han aprovechadlo también para poner color a la actividad deportiva última del año que organiza el Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo en colaboración con GMS, Peña Edelweiss y Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Puente Sardas.

Las distancias de las pruebas varían según las diferentes categorías: los benjamines completarán 800m, 1600 m los alevines, 2400m los infantiles, 3200 m los cadetes, 4000m, la categoría absoluta y veteranos para féminas, y 4800m la categoría absoluta y veteranos masculina.

Una vez finalizadas todas las carreras se entregaban trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en un acto que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Puente Sardas. En la prueba absoluta se han establecido premios adicionales para los tres primeros clasificados consistentes en lotes de Navidad y se ha contado con un premio especial al mejor disfraz individual ó colectivo elegido entre todos los participantes en la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00