Los Reyes Magos hechizan una cabalgata muy animada en Barbastro

cabalgata reyes barbastro

Los Reyes Magos de Oriente recibían este lunes el cariño de los niños de la ciudad del Vero y de la comarca del Somontano, a los que obsequiaban con caramelos, chucherías y chocolates, y la misma noche llevaban los regalos hasta los hogares. La cabalgata de Reyes se vivía con mucha emoción en Barbastro.

Si bien, se generaba cierto retraso en su paso por la ciudad, las paradas frecuentes era un elemento importante para garantizar la seguridad. Los pajes y las Damas de las fiestas, la Banda de Música Municipal y Gaiters d'o Somontano animaban la jornada, con cierta magia añadida por un banco de niebla. Cientos de kilos de dulces para las miles de personas de todas las edades que seguían el recorrido de Sus Majestades por la ciudad.

La Cabalgata, formada por las tres carrozas reales, la Banda de Música, los Gaiters d'o Somontano, grupos de animación, las Damas de las fiestas y decenas de voluntarios, partían de la avenida San José María Escrivá y,tras recorrer durante más de dos horas todo el centro de la ciudad, llegaba al Ayuntamiento, donde Sus Majestades eran recibidas por el alcalde de Barbastro y el presidente del Patronato de Festejos, Antonio Cosculluela e Iván Carpi, respectivamente.

Desde su balcón, Melchor se dirigía a los cientos de personas reunidas en la plaza Constitución para agradecerles su cariño y desearles que disfrutaran de estas fiestas.

Además, los centros asistenciales de la ciudad del Vero recibían este martes la visita de los Reyes Magos con regalos para todas aquellas personas que pasan estos días navideños en estos centros. La Casa Amparo, la residencia municipal de la 3ª Edad, residencias “López Novoa” y “Somontano”, ATADES, y el Hospital de Barbastro eran los destinos de los Magos de Oriente. Una visita muy ilusionante y humana, según reconocían los residentes.

Comentarios