FITUR celebra el Día de Aragón

FITUR Aragón turismo

Este viernes la feria del turismo FITUR, que se está desarrollando en Madrid, acoge la celebración del Día de Aragón. Una cita en la que la comunidad autónoma presenta a las nuevas tecnologías, los deportes de aventura y la gastronomía como piezas fundamentales para la atracción de turistas. En esta celebración las tradiciones altoaragonesas estarán muy presentes con la actuación de los danzantes de Yebra de Basa y los Templarios de Monzón entre otros representantes.

Dentro de los platos fuertes y novedades que presenta Aragón está el simulador de rafting por el río Gállego. Una atracción que está interesando mucho a todos los asistentes. El Canfranero, como tren turístico para recorrer la Jacetania y el Alto Gállego, también fue presentado.

Huesca y la Hoya ocuparán un lugar destacado este viernes. La comarca con la presentación del Festival Hanami donde la comarca y Japón se darán la mano. Y Huesca capital con la firma de un convenio de colaboración con RENFE para promocionar la ciudad a través de paquetes turísticosDentro de las presentaciones gastronómicas, Huesca además está contando con la presencia especial de las pastelerías como principal reclamo.

Las pruebas deportivas también han tenido su protagonismo y se ha presentado el Maratón Orbea de BTT.

STAND DE ARAGÓN EN FITUR

En el stand de Aragón estarán representados, además, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el Turismo Rural, el Turismo de Aventura, los Parques de Ocio, los Centros Vacacionales, las Agencias Receptivas de Aragón, los Balnearios, Hoteles y Restaurantes de Aragón, además de distintas instituciones comarcales.

Este año el stand, situado en el pabellón nº 7, contará con dos plantas. Se trata de enriquecer las estancias y favorecer la disposición de un espacio principal, polivalente, en el que se desarrollarán cómodamente los distintos eventos y actividades programadas. La finalidad de la primera planta es promover que el público tome un contacto directo a través de los cinco sentidos; mientras que la segunda está destinada a los profesionales para encuentros y negociaciones.

Por otro lado, el dinamismo visual lo aportan una serie de nubes tecnológicas que rodean el perímetro y un mágico juego de luces y grafismos, que generan una impresión visual en consonancia con la nueva logo-marca de Aragón.

En el stand figurará además, como principal atracción un simulador de rafting, en el que el público podrá experimentar un descenso real por el río Gállego. Gracias al Instituto Tecnológico de Aragón y la utilización de las gafas Oculus el usuario podrá subirse a un simulador que le hará vibrar con el movimiento de una bajada a tiempo real por el entorno de los Mallos de Riglos.

Por último, se ha reservado en el stand un rincón para las Nuevas Tecnologías y las experiencias, denominado el “Paseo de las experiencias”. Un espacio donde se expondrán las 15 imágenes finalistas del concurso fotográfico que se ha realizado en la red social Instagram a través del hashtag #SoñasteAragón. Finalmente, serán los propios visitantes de la feria quienes, mediante sus votos, decidan las tres fotografías ganadoras del concurso.

También se dispondrá de un espectacular Videowall que proyectará videos sobre Aragón, y previo a esta zona existirá un espacio con 4 tablets en las que se podrá disfrutar de las aplicaciones de Turismo de Aragón y Nieve de Aragón. En ese mismo espacio los visitantes podrán realizar el examen de “Embajador de Aragón” para obtener su certificado.

Comentarios