Sociedad

FITUR celebra el día de Aragón

Este viernes FITUR celebrará el Día de Aragón, con tal motivo acudirá hasta Madrid el presidente de la comunidad autónoma Javier Lambán. Hasta el momento el balance que se hace de la participación en esta feria es muy positivo. Hay que recordar que el turismo sostenible, el agua y el cine son dos de los pilares en los que se basa la promoción de este año. Dentro de la economía aragonesa el turismo supone el 10% del PIB.

Este jueves Aragón ha presentado sus proyectos interpirenaicos dentro del Espacio Portalet. En este sentido se ha dado a conocer los detalles de este proyecto que espera a conseguir fondos del Poctefa para desarrollar un proyecto innovador en materia turística en los Pirineos.

Otra de las presentaciones que han tenido lugar ha sido la llevada a cabo por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Roberto Pac ha presentado una Guía en la que se recopila la oferta turística de la provincia de Huesca. Tal y como ha destacado, “se recogen los paisajes del Pirineo, la magia y la riqueza”.

El vino ha vuelto a estado presente esta mañana con la ruta del Somontano. El presidente de la DO, Mariano Beroz, ha señalado que es aprovechar la oportunidad de pequeños actos de presentación como el realizado en Fitur es fundamental para ir promocionando la ruta del vino que, en una comarca como la del Somontano, puede llegar a generar el 25% del PIB entre empleos directos e indirectos.

La apuesta de Aragón por el turismo fluvial se ha visto reflejada a través de la presencia del proyecto El Paraíso Fluvial que propone la comarca de Bajo Cinca/Baix Cinca. El consejero de Turismo en la comarca, está apostando por la pesca y hacia un turismo europeo y americano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00