Actualidad

Un ex trabajador del coto de Bastarás afirma que Victorino Alonso dio la orden de destruir Chaves

Dentro del proceso que se está celebrando para esclarecer la destrucción de los restos neolíticos de la Cueva de Chaves ha pasado por el juzgado nº 3 de Huesca un ex trabajador de Fimbas, Alejandro Millet, empresa de Victorino Alonso, que acompañado de documentación, ha señalado que todas las órdenes fueron dadas por el principal acusado Victorino Alonso. Para APUDEPA es muy importante que se demuestre mediante un testigo fue el propio Victorino Alonso el que daba las órdenes, y que estaba perfectamente enterado de lo que se hacía y donde se hacía.

Por la declaración ha quedado claro, según informa APUDEPA, que Alonso, también como dueño de la empresa Ferpi, ordenaba el traslado de las maquinaria pesada, utilizada en el aeropuerto de Monflorite, al coto de Bastaras y que fue el directamente quién dio la orden actuar de masivamente en la Cueva de Chaves, suponiendo el trabajo ordenado la destrucción absoluta del gran yacimiento del neolítico ibérico, el segundo de mayor importancia en España. Unas declaraciones del ex empleado, las que tuvieron lugar este martes en el Juzgado de Huesca, que se contradicen con las que él mismo hizo en el juicio de 2009. Desde APUDEPA aseguran que las que hizo hace más de 4 años fueron las que le obligaron a decir bajo presión.

Belén Boloqui, vicepresidenta de APUDEPA

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha informado el ex empleado, Alejandro Millet, la intervención en la cueva no se hizo en un solo día ni por una sola persona sino que intervinieron al menos cuatro o cinco profesionales y potentísimas máquinas. La orden que dio Alonso al palista fue que los materiales removidos, todos con restos arqueológicos del neolítico, fueran a parar a un barranco para actuar de dique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00