Sociedad

La Jacetania muestra la riqueza de sus productos en las Jornadas Gastronómicas "Saborea la Jacetania"

Con la participación de 10 restaurantes de Jaca, Villanúa y Ansó, la Comarca de la Jacetania va a realizar del 20 al 23 de febrero las jornadas gastronómicas ‘Saborea la Jacetania’, con el objetivo de potenciar los productos locales tradicionales, tales como los boliches de Embún, embutidos de fabricación artesana, quesos artesanos, lechal ansotano, repostería y otros de implantación más reciente y en auge como la trufa negra.

Sin olvidar otros productos de temporada como los espárragos de Santa Cilia, las Setas y Hongos que se crían en los bosques jacetanos o la rica y variada cosecha de la huerta, también la panadería y repostería que se encuentra en los antiguos hornos de leña de la mayoría de los pueblos de este territorio van a tener presencia en estas jornadas.

José Maria Abarca, presidente de la comarca de la Jacetania, ha destacado la riqueza y variedad de productos gastronómicos que ofrece la comarca. Ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, las asociaciones de empresarios y los restaurantes participantes. El objetivo es que de cara a próximos años esta actividad se consolide y tenga continuidad con la participación de un mayor número de establecimientos.

Viñas del Vero y Bantierra y el Gobierno de Aragón, son los patrocinadores. Sus representantes han valorado de forma muy positiva esta actividad que sirve para vertebrar el territorio.

Las actividades de las jornadas ya comenzaron con un showcooking en el que se mostró cómo trabajar con los productos agroalimentarios comarcales. Ahora es el momento de ofrecer a vecinos y visitantes de este territorio toda esa rica gastronomía elaborado con productos que tienen un apellido común, ‘jacetanos’

Así, desde este jueves día 20 y hasta el día 23, diferentes restaurantes de la Comarca de la Jacetania ofrecerán un menú por un precio medio de entre 15 a 20 € y trabajando éstos productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00