Actualidad

Menosprecio a la mujer en un curso de la Policía Nacional de Jaca

La proyección de tres vídeos dentro de un curso de primeros auxilios ,celebrado esta semana en Jaca, ha despertado la indignación de profesionales de las fuerzas de seguridad. Escenas de contenido erótico sirven para explicar cómo se tiene que llevar a cabo una Reanimación Cardiopulmonar (RCP)o una técnica de ayuda ante un atragantamiento . En estas proyecciones el papel de la mujer, va más allá de un cometido profesional en primeros auxilios y cobra tintes de película erótica

Este lunes en el Palacio de Congresos, el Cuerpo Nacional de Policía , convocaba a profesionales para impartir este curso que constaba de una parte teórica y una parte práctica para aprender el correcto manejo del desfibrilador, entre otros asuntos.

Antes de la presentación de los vídeos los ponentes "avisaban" a los alumnos sobre las imágenes que iban a ver: mujeres en ropa interior. Los asistentes pensaron que se trataría de una situación generada tras un accidente. Pero el asombro llegó cuando , en la proyección ,el motivo principal de los primeros auxilios quedaba eclipsado con las imágenes de contenido erótico donde mujeres jóvenes en lenceria, demostraban cómo se llevaba a cabo las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar o la denominada maniobra"Heimlich".

Asi las cosas desde un sector de este grupo de alumnos (unas pocas mujeres) esperan una disculpa, tanto por parte de los ponentes como de la propia policia que, pudiera ser, no conociera el contenido de estos polémicos vídeos.

1 º  VIDEO EXPLICATIVO DE RCP

http://www.youtube.com/watch?v=A9u42dJjz-U

2º- VIDEO EXPLICANDO LA MANIOBRA DE HEIMLICH ( ATRAGANTAMIENTOS )

http://www.youtube.com/watch?v=jAaYwrNNXmA

3º  VIDEO EXPLICATIVO DEL PROTOCOLO DE SOCORRISMO

http://www.youtube.com/watch?v=pUPhQ4riMCk

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00