Este lunes comienzan en Candanchú de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con esta tradición que hermana a las unidades del Ejército de Tierra con la zona pirenaica del valle del Aragón.

Las competiciones tendrán lugar en Candanchú del 3 al 7 de marzo, reuniendo a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil en las diferentes pruebas. También se ha reiterado invitación a Ejércitos extranjeros y corredores civiles. Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo nórdico, Esquí de Montaña los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) en el único campo de tiro homologado para estas pruebas.

A nivel nacional destacar el buen estado de forma de Diego Ruiz o los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que han competido en diversos Campeonatos Internacionales Civiles y Militares, como la Copa de Europa de Biathlón en diferentes países como Noruega, Suecia, Italia y Alemania o los internacionales militares de Italia, donde los españoles consiguieron un meritorio tercer puesto en carrera de patrullas. En Travesía o Esquí Alpinismo han competido en las principales pruebas nacionales, destacando dos segundos puestos en categoría masculina y femenina en Copa de España de Sierra Nevada o el bronce internacional Sub-23 conseguido por Manuel Merillas en el europeo de Andorra.

El calendario de competiciones es el siguiente:

El día 4 se disputará la prueba de Fondo Nórdico con recorrido de 15 km. para hombres y 10 km para mujeres en técnica libre con un desnivel de 350 m. y salida en masa.

El día 5 será el turno para el biathlon sprint. 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro.

El día 6 tendrá lugar el Slalom Gigante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 m.

Y por último el día 7 de marzo tendrán lugar dos pruebas, esquí de montaña y biathlon relevos. La prueba de esquí de montaña sobre un bello recorrido alpino en el entorno de la estación de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 m hombres y 600 m mujeres y salida en masa.