Actualidad

El Congreso de Periodismo Digital plato fuerte de un mes de marzo con obras y movilizaciones

El mes de marzo tiene ya un protagonista clásico y destacado cada año, el Congreso de Periodismo Digital, que en esta edición volverá a traer a la capital oscense a expertos de reconocido prestigio del mundo del periodismo y las nuevas tecnologías. El 13 y 14 de marzo figuras como Montserrat Domínguez o Miguel Sánchez-Romero, director del Intermedio, se darán cita en este congreso en su 15º edición.

También en la capital oscense este mes de marzo sigue marcado por las obras de la ciudad, principalmente las del Coso Alto y Bajo dentro del proceso de peatonalización. Está previsto que las del Coso Bajo finalicen en abril, por lo que éste será el mes en que convivan los trabajos de ambos proyectos. Los comerciantes de Huesca tienen una de sus citas destacadas con la Feria de Stocks.

Las movilizaciones serán protagonistas en el mundo de la educación, la Plataforma por la Escuela Pública ha preparado manifestaciones reivindicativas en contra de las recortes por ejemplo en Los Monegros.

El mes de marzo tiene varias fechas tradicionales. El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y muchas localidades del Altoaragon realizan actividades especiales durante esa semana. La Coordinadora 8 de Marzo de Huesca ya adelantaba que la reforma de la Ley del Aborto será una de sus reivindicaciones para esos días. Otra fecha marcada en el calendario es el 19 de marzo, día de San José o tradicionalmente día del padre. En el barrio de San José o en el barrio de la Encarnación de Huesca hay fiestas populares esos días.

En el apartado turístico marzo espera continuar disfrutando de una buena temporada de nieve que este año quieren que llegue hasta finales de abril, después de la Semana Santa, que en esta ocasión, 17 y 18 de abril, es uno de los años que más tarde se celebra. En Marzo este año por lo tanto serán los ensayos de las cofradías por toda la provincia, y citas en Jaca como el Encuentro de Bandas y Tambores de diferentes puntos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00