Deportes

La Gala del Deporte de Fraga premia a los mejores deportistas de 2013

La Gala se celebra este viernes, día 7 de marzo, y en ella se distinguirá como mejor colectivo al Club Caiac Baix Cinca, al que se premia por representar Fraga en el Europeo, el Mundial y el Campeonato de España, en la que su equipo de Patrulla integrado por Julia Cuchí, Carmen Costa y Alicia Ricart lograron el subcampeonato nacional de su categoría. En el nacional de piragüismo, otros palistas del club han logrado también extraordinarios resultados.

Otros premios que se entregarán en la Gala son los de Méritos Deportivos, categoría en la que se distingue a tres deportistas: la nadadora Noelia Cristina Huluban (Campeona de Aragón en 100 y 200 braza y 400 estilo, primera fragatina en participar en los Campeonatos de España, 14 medallas de oro en los provinciales de invierno y 6 en los de verano); el atleta Javier Portolés (Subcampeón de España veterano en 60 m pista cubierta, Campeón de España veterano en Pista Cubierta 200 m y Bronce en el Europeo de Veteranos en 60 metros pista cubierta), la palista Julia Cuchí (Campeona de Europa en Patrullas K1 y bronce en el Europeo K1 Individual) y la también palista Carmen Costa (Campeona de España en k1 individual e integrante junto a Julia Cuchí y Alicia Ricart del equipo de Patrullas subcampeón de España).

A ellos hay que unir el premio a los Valores Humanos que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Huesca y que se entrega a Antonio Navarro, uno de los impulsores del ajedrez en Fraga.

El cuadro de galardonados de la Gala del Deporte de Fraga 2014 se completa con el premio a la Trayectoria Deportiva, que recae en el pescador Jaime Fontanet, el de Mejor Promesa para el jugador de Billar infantil Gerard Giné y el premio a la Formación, que recae en el monitor de natación, socorrista y entrenador superior de natación Iván Godia. Son todos deportistas con méritos cuyas trayectorias demuestran el buen momento del deporte local fragatino.

Se espera que participen unas 200 personas y se celebrará en Salones Casanova. Toda la gente que tiene algo que ver con el deporte puede participar”, explica Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00