Actualidad

Raúl Castanera: "El problema del inmueble de Miguel Servet se va a solucionar en breve. De no ser así, tomaremos cartas en el asunto"

En una entrevista concedida a Radio Monzón, el Concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, se refería a la situación del Castillo y el Casco Antiguo. Preguntado por el andamio de la Calle Miguel Servet, el edil aclaraba que aunque lo mandó instalar el ayuntamiento por seguridad, el solar es propiedad de un promotor local. Confía en que el problema se solucione en un breve periodo de tiempo. De no ser así –indicaba- actuarán al respecto.

El andamio está situado en un edificio catalogado con la máxima calificación en el PGOU de 2006. Actualmente, el promotor tiene una licencia en vigor para la colocación de unos estabilizadores que aguanten la fachada y permitan abrir el tráfico rodado, según explicaba Castanera.

Raúl Castanera. concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Monzón

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El titular de Urbanismo hacía estas declaraciones después de que el PSOE pidiera al ayuntamiento la retirada de andamios de la Calle Miguel Servet y el Castillo, así como un plan para el Casco Histórico y la fortaleza. En ese sentido, el concejal manifestaba que ambos espacios vienen deteriorándose desde hace muchos años. No entiende cómo ahora les piden que esté en perfectas condiciones, siendo que en la anterior legislatura, cuando si había dinero en las administraciones, la única inversión que se hizo fue la contratación de un proyecto para quitar el Sagrado Corazón de Jesús, que ascendió a 21.000€. Asimismo, recordaba que cuando llegaron al gobierno, se encontraron el Castillo cerrado.

Por otro lado, Raúl Castanera también hacía mención al proyecto del centro de recepción de visitantes al Castillo, que ya está aprobado y ha pasado la exposición al público. Según afirmaba, las obras van a comenzar próximamente, y correrán a cargo del Taller de Empleo Templario. Asegura que “es un proyecto muy ilusionante, que va a llamar la atención de los visitantes y dará la bienvenida al conjunto del castillo”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00