El ACH Jaca pierde el tercer partido con Vitoria y cae eliminado de la liga en semifinales

Eskor Bakh de Vitoria y CG Puigcerdá disputarán la Liga de hockey sobre hielo, después de imponerse en sus respectivas eliminatorias de semifinal al CH Jaca y al Txuri Urdin. El equipo alavés ha ganado al Aramón Jaca en el tercer partido por un cómodo marcador de 7-0 y con ello ratifica su condición de favorito al título, mientras los jaqueses, que habían dado la sorpresa imponiéndose el sábado en Vitoria por 3-4, no han podido completar la remontada y quedan eliminados.

Los resultados parciales del partido definitivo entre vitorianos y jaqueses han sido de 3-0, 3-0 y 1-0, con goles para los locales de Pasquale (2), Bauer (2), Hernández, Oravec y Muñoz.

El Escor Bakh no quería dejar margen a la sorpresa y ha cercado la puerta de Choge desde el pitido inicial. En el primer parcial los alaveses han lanzado 22 disparos, por dos de los jaqueses, y de ellos tres han subido al marcador. Tres goles de Bauer, Hernández y Pasquale que abrían una amplia brecha entre ambos conjuntos.

El panorama siguió en el segundo tiempo, con un Escor dominando el encuentro mientras Jaca no podía sujetar a su rival. Los locales anotaban en este parcial tres goles más que dejaban sentenciado el encuentro, y con ello el pase a la final.

La eliminatoria definitiva por el título la jugarán por tanto CG Puigcerdá y Escor Bakh al mejor de cinco partidos, con ventaja del factor pista a favor de los vascos.

Por su parte el Aramón Jaca, tras quedar fuera de la disputa de la Liga, jugará una eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentará al FC Barcelona, al mejor de tres partidos. El primer envite será el próximo sábado en la Ciudad Condal, y los encuentros segundo y tercero serán en la pista de Jaca, el fin de semana siguiente.