Actualidad

El Mayencos femenino campeón de Aragón en el Duatlón de Leciñena

El sábado se celebraba la cuarta edición del Duatlón de Leciñena Monegrosman por equipos, que tuvo un invitado que marcó la jornada, una fina lluvia que acompañó durante toda la tarde a los deportistas, que no escatimaron esfuerzos y dieron un gran espectáculo al público asistente. Destacar al Mayencos femenino de Jaca con Esther Arias, Alicia Conejos, Yolanda González y Chus Til, que se proclamaron campeonas de Aragón en categoría élite. Participaron equipos de Monegros, Fraga, Barbastro, Monzón, Huesca y Jaca entre otros. Las distancias eran de 5 kilómetros a pie, 22 en bicicleta, y otros 2,5 a pie.

En total eran 92 equipos que tomaban la salida cada minuto, en un formato contra reloj por equipos, que saca a relucir lo más espectacular de un deporte como el duatlón. Primero tomaban la salida los equipos populares, luego la categoría open, y los minutos finales eran para los equipos élite, que disputarían la prueba y también el título de campeón de Aragón en juego.

La categoría popular masculina iba a parar a manos del equipo BROFINISHER, capitaneado por el corredor local Carlos Solanas, mientras en categoría femenina se imponían las chicas del TRIATLON UTEBO. En categoría open se vivió una gran lucha por la victoria, donde los “segundos” equipos de los clubes más potentes de Aragón, tuvieron su duelo particular, siendo los vencedores en chicos el ZENIT TRIATLON CIERZO B, mientras la mejores chicas eran las del CLUB TRIATLON EUROPA B.

La categoría élite era el plato fuerte de la jornada, y los favoritos no defraudaron, ya que en equipos femeninos el MAYENCOS TRIATLON de Jaca, se hacía con la prueba y con el campeonato de Aragón, por delante del CLUB TRIATLON EUROPA A, y el ZENIT TRIATLON CIERZO A, permitiendo ver una prueba muy disputada en la categoría. Entre los equipos masculinos había un gran favorito, que no era otro que el equipo Navarro SALTOKI- TRIKIDEAK, que como en 2013 utilizará la cita para preparar el campeonato de España donde son claros favoritos, y que se presentó con sus mejores corredores.

La lluvia puso a prueba a los mejores equipos y el equipo Navarro no fallo, siendo el único equipo que bajó de una hora en completar los 5kms de carrera a pie, los 20 kms de ciclismo y los últimos 2,5 kms de carrera a pie, imponiéndose al DUATLON FONCASA CALATAYUD que se hacía con el titulo autonómico, por delante del CLUB TRIATLON EUROPA que cerraba el pódium de la prueba, mientras que el STADIUM CASABLANCA ALMOZARA-2000 eran terceros aragoneses y quintos en la general tras los vascos BILBAOTRI.

A pesar de las inclemencias meteorológicas todos los equipos disfrutaron de avituallamientos, merienda final, entrega de trofeos, y todos los detalles a los que Monegrosman Triatlon tiene acostumbrados a los asistentes a sus pruebas, que se darán cita el 5 de abril en el III Duatlon de Alcubierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00