Actualidad

A pesar del mal tiempo la temporada de nieve está siendo buena para las estaciones

A pesar de las adversas condiciones del invierno en las zonas de montaña, los tres primeros meses de la temporada de esquí pueden calificarse de buenos, para el esquí alpino y el esquí de fondo. Hasta ahora estamos teniendo un invierno generoso en precipitaciones en las estaciones de esquí, sin embargo apenas ha habido sol y tiempo estable. La temporada sigue estando viva y el mes de marzo, sobre todo la primera quincena se espera que tenga niveles de ocupación altos,

Los datos que manejan los responsables de los centros invernales son que la temporada de momento es ligeramente mejor que el pasado año, como señalaba Andrés Pita, director comercial de Astún.

De los 28 días del mes de febrero, 22 ha estado nevando en las estaciones de esquí del Pirineo. Pere Gómez, director de Candanchu, ha señalado que la temporada de momento está siendo bastante mejor que la pasada

Faltan 50 días para que termine la temporada. Todos los agentes de la nieve esperan que se estabilice el tiempo y se pueda disfrutar de la nieve. La predicción anuncia, que tras el nuevo frente que ha entrado, a partir del miércoles se estabilice el tiempo.

Debido a las malas condiciones meteorológicas que ha habido hasta el momento, los esquiadores tienen ganas de ir a las estaciones,. Antonio Gericó, director de Formigal, ha señalado que se espera que marzo sea bueno. A esto hay que añadir que muchas reservas hoteleras que había para febrero, se han pasado marzo.

Los espacios nórdicos también están teniendo una buena temporada. Las estaciones de fondo tienen bastante nieve con espesores que superan el metro de nieve. Este año está siendo una gran temporada para los esquiadores y las estaciones de fondo .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00