Actualidad

Los colegios del Sobrarbe conocen la importancia de consumir productos de la zona

Un total de 323 alumnos disfrutarán estos meses de actividades para fomentar los productos agroalimentarios de la zona y adquirir conciencia como consumidores responsables a través del programa “Pon Aragón en tu mesa”.

La asociación “AvivaRural” será la encargada de desarrollar esta actividad divida en dos sesiones. La primera será en el aula y en ella aprenderán más acerca de productos agroalimentarios del medio rural como la miel, el aceite de oliva, arroz y legumbres, azafrán y frutos secos, los productos cárnicos o la repostería. Por otra parte, visitarán la quesería de Saravillo, la granja de ternera de Fes en Ainsa y la miel de Casa Montalbán.

Los primeros centros escolares en disfrutar de esta experiencia serán los de Tierrantona y Paúles, que realizarán la actividad en el aula el 11 de marzo y el 25 de febrero respectivamente, y descubrirán la quesería de Saravillo el 18 de marzo. El CRA Alto Ara disfrutará de la sesión en el aula la semana del 10 al 14 de marzo.

El CRA Cinca Cinqueta conocerá la granja de Fes y el obrador de miel de Casa Montalbán el 9 de abril. Y el tercer ciclo del colegio de Aínsa realizará la actividad en el aula durante la mañana del 19 de febrero y visitará la quesería de Saravillo el 26 de febrero.

Esta iniciativa está destinada a segundo y tercer ciclo de primaria, aunque dadas las características de los colegios rurales agrupados, en algún caso se ampliará a primer ciclo de primaria e infantil. Su financiación corre a cargo del Centro para el desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) a través de fondos europeos LEADER y Gobierno de Aragón, en una apuesta del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por invertir en las zonas rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00