Monzón se reencuentra con la victoria en 1ª Nacional de baloncesto

Jornada positiva la que vivían los equipos altoaragoneses en las distintas categorías del baloncesto regional. Monzón volvía a ganar después de seis derrotas consecutivas en 1ª Nacional masculina, el CBF Huesca vencía y sigue en la primera posición de su categoría, mientras que en 2ª Aragonesa femenina, las chicas del Club Atletismo Huesca aseguraban el campeonato en la liga regular.

Monzón regresaba por la senda de la victoria y rompía su racha negativa de derrotas ganando por 75-65 al Juventud Utebo en un partido muy igualado que lograron decidir en la recta final gracias a su mayor acierto. Los amarillos además lograban darle la vuelta al average. Una victoria de los del Cinca Medio que deja al Boscos, que aplazó su partido, como colista de la tabla.

En 1ª Aragonesa masculina arrancaba la segunda fase de la competición con una victoria sin apelativos de uno de los principales favoritos a llevarse el título como el C.B. Juventud Osca. Los de Carlos Lorés vencieron 88-47 a Plastiz en un partido sin historia. En el otro grupo, el Boscos caía de manera abultada, 86-40 ante el Stadium Venecia.

Las chicas del CBF Huesca vencían 57-69 a Calasanz y continúan liderando la clasificación con un partido de ventaja sobre su principal perseguidor. Las oscenses han vuelto a mostrar su mejor versión de cara a la recta final de la liga regular.

Por lo que respecta a la 2ª Aragonesa, el C.B. Juventud Osca ganaba sin problemas 91-48. No pudieron ganar ni Monzón ni Somonbasket en el segundo grupo.

En féminas, el Club Atletismo Huesca conseguía su décimo cuarta victoria consecutiva por lo que aseguran la primera posición de la liga regular. Vencieron en la última jornada al Polideportivo San Agustín por 33-51. El C.B. Barbastro, por su parte, perdía 49-41 en la pista de La Salle. quedándose a tres victorias de las líderes. En 3ª Aragonesa ganó el C.B. Jaca por 22-31 a Matrax.