"Si es público es bueno". CSIF promueve la matriculación en centros públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Aragón (CSIF), ha puesto en marcha la campaña "Si es público es bueno" para promover la matriculación en los centros públicos de Enseñanza de Aragón. El próximo 24 de marzo se abre el periodo de matrícula para el próximo curso escolar en los colegios e institutos públicos, concertados y privados de toda la región.

El sindicato pretende con esta campaña concienciar tanto a los padres como a la opinión pública de la importancia que tiene que los nuevos alumnos se matriculen en la Escuela Pública.

Exponen varios motivos para estudiar en la pública:

. Dispone de medios que permiten compensar situaciones desfavorables del entorno social, económico y cultural de sus alumnos y centros y obtener resultados positivos aún en condiciones adversas.

· El profesorado de la Enseñanza Pública ha sido seleccionado mediante un duro y riguroso proceso de selección en el que ha demostrado sus conocimientos y sus capacidades docentes.

. Los mejores expedientes académicos y los alumnos más brillantes han salido, salen y saldrán de la Escuela Pública.

. Esta educación garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad social, contribuyendo a compensar las desigualdades sociales y formando personas a través del desarrollo de todas sus capacidades intelectuales, promoviendo además una educación en valores.

CSIF explica además que con la matrícula en la escuela pública, se colabora en mantener unos servicios públicos “amenazados por la espiral de privatizaciones que pretenden convertir un servicio que ha de ser básico, universal y gratuito en un negocio para unos cuantos y un instrumento de segregación social”.

Recuerdan además que el coste para las familias es casi un 47% más caro en la enseñanza concertada que en la pública, no siendo directamente proporcional el dinero que se invierte con los resultados que se obtienen.