Sociedad

Comienza la Cuaresma en la Diócesis de Huesca

Tras el Carnaval, llega el tiempo de la Cuaresma. Ésta comenzará el 5 de marzo, con la celebración del Miércoles de Ceniza. Ese día se impondrá la ceniza en todas las eucaristías de la jornada. Las cofradías oscenses comenzarán la cuaresma con la celebración de la ceniza en la Catedral de Huesca, a las 8 de la tarde.

Además, todos los viernes de Cuaresma, muchas parroquias ofrecen el rezo del Vía Crucis. En Huesca, se invita al tradicional Vía Crucis camino de Salas, los domingos de Cuaresma, a las 5 de la tarde, partiendo del Palacio de Congresos. Ese día participarán en el Vía Crucis de Salas la Cofradía de la Columna y de Santiago, las parroquias de Santiago y San Francisco, y el grupo pastoral de Familia y Vida.

Por otro lado, el domingo 9 de marzo, la Archicofradía de la Vera Cruz iniciará sus actividades cuaresmales: “Estamos en Cuaresma”. Con ello se quieren acercar los sonidos de las procesiones a las parroquias de la ciudad y de algunos pueblos de la comarca. Durante los domingos de Cuaresma, las bandas de las diferentes cofradías ofrecerán una actuación al finalizar la Misa Mayor. Además, durante los toques, se realizará una cuestación que, en esta ocasión, se destinará a la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos.

En Huesca, el día 9 tocará la Cofradía del Cristo de la Esperanza en la parroquia de San Francisco, a las 12 de la mañana y la Cofradía del Prendimiento actuará en Chimillas, a las 10 de la mañana. Ese miso día, a las 11 de la mañana, tocarán la Cofradía del Perdón y de la Preciosísima Sangre en el Temple y en Vicién, respectivamente. El último toque del domingo 9 lo ofrecerá la Cofradía de Santiago en la población de Lascasas, a las 12:20 horas. Las próximas actuaciones se realizarán los días 16, 23 y 30 de marzo y el 6 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00