Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Entran en vigor las tasas del servicio de teleasistencia de la Hoya

La Comarca de la Hoya incorporaba este año a sus servicios el de teleasistencia. El ente comarcal lo adjudicaba el pasado mes de septiembre a Cruz Roja. Desde entonces, se han ido atendiendo las nuevas solicitudes y este servicio atiende ya a 117 personas. Los costes van desde la gratuidad hasta un máximo de 10'8 euros al mes, en función de las rentas de los usuarios. Aunque el servicio ya se estaba prestando, es en este mes de marzo cuando las tasas entran en vigor.

En el consejo comarcal de este martes se tiene que aprobar el modificado de la fecha de inicio de las tasas, ya que en la ordenanza había un error y es el mes de marzo el indicado para empezar a cobrar las tasas.

Unas tasas que se aplican en función del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Rentas iguales al IPREM no pagan nada, las que se sitúan entre 1 y 1'5 veces el Indicador pagan un 30% del precio, que es de 12 euros mensuales, entre 1'5 y 2 veces abonan el 50% y por encima de eso, el 90%.

En el pleno se aprobarán también los convenios de colaboración entre la Comarca de Hoya de Huesca y los Ayuntamientos de  Lupiñén, Gurrea de Gállego, Siétamo, Alcalá de Gurrea, Las Peñas de Riglos, Biscarrués, Argavieso, Blecua-Torres, Albero Alto y Chimillas para la organización, descripción e informatización de los archivos municipales.

Además, se debatirán dos propuestas del Grupo PSOE. Una en relación con el prepago de los fármacos de dispensación farmacéutica hospitalaria para enfermos no ingresados y otra, sobre el anteproyecto de ley orgánica por el que el gobierno de España pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00